NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Tardelli: “Diego, tenías razón sobre la FIFA: te pido perdón”

Nápoles recuerda a Maradona dos años después de su fallecimiento. Entre los homenajes, su exrival Marco Tardelli se disculpó: “Tuviste el coraje que nos faltó”.

Actualizado a
Un mural de MAradona en el barrio Quartieri Spagnoli de Napoles.
GORKA LEIZADIARIO AS

El 25 de noviembre, desde hace dos años, nunca será un día normal para los futboleros de todo el mundo y, sobre todo, para los de Argentina y de Nápoles. Los partenopei, desde las primeras horas de esta mañana, le están rindiendo homenaje a Diego Armando Maradona en el día del segundo aniversario de su fallecimiento. Su mural en el barrio español se ha convertido en un santuario y miles de personas (más de las que lo llenan todos los días) acudieron a su gigantesca estampa para recordarle con una flor. No faltaron el histórico expresidente Corrado Ferlaino, que, a pesar de sus 91 años, siempre está presente para el hombre que le cambió la vida, mientras que el Nápoles actual fue representado por el vicepresidente Edoardo De Laurentiis.

Diego Armando Maradona Jr, primogénito del argentino, también se presentó en el barrio español y habló con la prensa: “Este amor para mi viejo hace más llevadero nuestro dolor, pero yo borraría este día del calendario. Nápoles y Argentina lo recuerdan todos los días y vamos a intentar honrarle de la mejor manera”.

Su excompañero, Ciro Ferrara, le dedicó una emotiva carta en el ‘Corriere dello Sport’ (“Desde aquel horrible día, te siento cada vez más para arreglar poco a poco mi corazón hecho pedazos”), y también llegaron palabras de elogio desde sus rivales. Marco Tardelli, que se cruzó con Diego vistiendo las camisetas de Juventus e Inter, quiso pedirle perdón en ‘La Stampa’, hablando de las polémicas sobre este Mundial y de las batallas del Pelusa: “Este torneo se ha jugado en el sitio y en el momento equivocado. Todo lo que se ha publicado ya se sabía, y hace muchos años el gran Diego Armando Maradona intentó rebelarse. Entendió cómo se movía la FIFA y quiso combatirla, pero fue ahogado con un engaño que le hizo pagar su intento de rebelión. Nosotros no le creíamos, decíamos que exageraba y que lo hacía por sus intereses personales. Querido Diego, te pido humildemente perdón por no haberte apoyado en esta batalla. Viste lo que nosotros no conseguimos ver, bloqueados por falta de coraje, algo que tu siempre tuviste de sobra”.

El último homenaje a Maradona de este día tendrá lugar en los alrededores del estadio que lleva su nombre desde hace dos años, con una procesión de antorchas organizadas por los ultras azzurri. Desde que su héroe se fue, parece que Nápoles vive su amor cada año más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?