NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María, de la ilusión a la crisis

El delantero es uno de los señalados por la crisis de la Juventus. Su roja podría costarle una sanción de más de un partido.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Monza v Juventus - Stadio Brianteo, Monza, Italy - September 18, 2022  Juventus' Angel Di Maria and teammates react after he was shown a red card by referee Fabio Maresca REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Ángel Di María es una pieza clave para el proyecto de la Juventus de este curso. Los bianconeri le han esperado durante semanas, aceptando finalmente su intención de firmar solo hasta 2023 y apostando por su experiencia y su calidad en una temporada complicada y de transición. Su comienzo sugería que todo iba a funcionar como previsto. El Fideo se presentó con un gol y una asistencia para Vlahovic en el partido de estreno con el Sassuolo y aumentó la ilusión en torno a su figura. Luego, no obstante, algo dejó de funcionar. Una lesión muscular le hizo perder tres partidos de Serie A y el regreso a París en la Champions, pero lo peor ocurrió ayer, durante la histórica derrota juventina ante el Monza. El argentino le proporcionó un codazo tras una presión a Izzo, una reacción que el árbitro castigó con una roja directa inevitable. El jugador reconoció su error después del encuentro, pidiendo perdón públicamente en sus redes sociales: “Haber perdido es culpa solamente mía. Lo siento mucho, soy un profesional pero también un ser humano que comete errores y sabe reconocerlos”.

Di María, además, según ‘DAZN’ habría pronunciado “alguna palabra de más” hacia el árbitro, mientras abandonaba el campo. Si eso se confirmara, el ex del PSG se perdería tanto el próximo partido con el Bolonia como el fundamental choque con el Milan. Sería la enésima mala noticia para una Juventus en profunda crisis. Los de Allegri solo han ganado dos partidos sobre los nueve que disputaron hasta ahora, marchan ya a siete puntos del liderato y, en la Champions, nunca habían arrancado con dos derrotas seguidas. Allegri necesita cambiar el rumbo para salvar su banquillo. Y Di María debe ayudarle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?