NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María, “con la maleta preparada”

La Gazzetta dello Sport explica que El Fideo no alargará más de un año su estancia en la Juve. El club necesita recortar salarios.

Actualizado a
Di María.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

“Por elección o por necesidad”, La Gazzetta dello Sport explica en su edición de hoy los daños colaterales que el terrorífico balance negativo va a provocar en la plantilla del equipo. Los gestores anunciaron una pérdidas de 254 millones en el último ejercicio. “No hay mucho espacio para las alternativas”, señala el diario rosa para explicar que el club prepara una revolución basada en un mercado a la baja y un recorte colectivo de los salarios. Para empezar con los más altos. En ese sentido, se habla de varios futbolistas “con la maleta preparada”. El primero, Di María. El argentino firmó solamente un año de contrato a razón de 6 millones limpios más bonus. En total, 7,5 millones. No quiso firmar un compromiso más largo para no condicionar su futuro y poder volver a elegir. Se especula con un retorno a Argentina para concluir su carrera. La Gazzetta explica que “la separación con la Juventus se da por descontada” a final de temporada.

La obsesión es reducir la masa salarial y, salvo giro sorprendente, prescindir de Di María es uno de los pasos. Rabiot, que también acaba contrato y tiene uno de los sueldos más altos del plantel, correrá la misma suerte. Allegri lo tiene en estima, pero los 8 millones limpios por temporada que gana son algo a abordar por la Juventus. El club piamontés ya quiso desprenderse de él en verano, pero su madre y agente, se descolgó pidiendo 10 millones de salario al United. El resultado fue que Rabiot no se movió.

Cuadrado es otro de los jugadores que termina contrato. Renovó también por un año. El veterano de 34 años sigue siendo un valor seguro para Allegri, pero también su sueldo le coloca en la parte alta de la escala juventina. Otros casos, como el de Alex Sandro, pueden también añadires. El lateral brasileño también termina su compromiso en junio. La Juventus tendrá que tomar decisiones dolorosas y mirar mucho lo que haga en el mercado. El sueño para sustituir a Di María es Nico Williams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?