NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps demanda a un periodista por Benzema

El seleccionador francés depositó una demanda este miércoles después de que el periodista le tildara de “mentiroso” y “manipulador” en RMC Sport.

París (Francia)Actualizado a
Deschamps demanda a un periodista por Benzema
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, depositó este miércoles, en las instancias judiciales de París, una demanda contra el periodista de RMC Sport, Daniel Riolo, tal y como confirmó Le Parisien este jueves. El técnico, de 54 años, acudió al tribunal judicial de París para personarse contra el cronista después de que le infundiera palabras difamatorias en una de sus emisiones radiofónicas.

Didier Deschamps no tiene ningún problema con las críticas, incluso duras, pero aquí se le ataca su legitimidad y su honradez. El señor Riolo le dijo que era un manipulador, un mentiroso, son proposiciones insoportables;” declaró Isabelle Wekstein, al ser preguntada en AFP, respecto a la demanda que ha interpuesto su cliente, Deschamps, en los juzgados de París.

Los hechos se remontan a comienzos de enero, cuando la Federación Francesa de Fútbol, todavía con Noël Le Graët de presidente, que después dimitiría por faltarle el respeto a Zidane, anunció la renovación de Deschamps hasta 2026. Riolo dijo lo siguiente después de la oficialidad y también se pronunció respecto a la gestión de Benzema en el Mundial de Qatar. “Deschamps nos ha mentido de la A a la Z, pero mentir es algo que maneja a la perfección”.

Respecto a Le Graët, Riolo, periodista de RMC Sport, le tildó de “títere de Didier Deschamps”, justo después de que el ya expresidente de la Federación anunciara la ampliación de contrato del seleccionador francés, que acudió a los juzgados al considerar de ‘intolerables’ las insinuaciones del cronista. Riolo ya fue apartado en 2019 de RMC Sport después de unas duras palabras sobre la joven que acusó a Neymar de violación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?