NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dele Alli se queda sin crédito

De irrumpir con 21 años en el Tottenham, jugar una Eurocopa y un Mundial, a un paso de irse al fútbol turco.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 06: Dele Alli of Everton reacts during the Premier League match between Everton FC and Chelsea FC at Goodison Park on August 06, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Chris Brunskill/FantasistaGetty

La carrera de Dele Alli ha sido una montaña rusa en todos los aspectos. Su irrupción allá por 2014 en el Milton Keynes Dons, que militaba en la tercera división del fútbol inglés, sirvió para dar un salto abismal en su carrera. Le ficha el Tottenham y en su primera temporada disputa 46 partidos con los Spurs, marcando 10 goles y repartiendo 11 pases de gol, una irrupción que le lleva a debutar en la selección inglesa absoluta con 21 años y un año después jugar la Eurocopa de 2016 con el combinado nacional.

Su etapa en Londres coincide con la llegada de Mauricio Pochettino, con el técnico argentino, Dele disputará sus mejores años de fútbol. En 2019 Pochettino es cesado y Dele empieza a perder protagonismo en el equipo hasta tal punto que ya no es convocado con la selección. Llega Mourinho, el técnico portugués tiene una charla, que se puede ver en el documental All or nothing Tottenham, donde le explica su gran potencial y que si no trabaja para mantener el nivel, “el tiempo vuela. Y creo que un día te vas a arrepentir si no llegas a donde puedes llegar”, le comenta el técnico portugués.

Foto de jugador
D. Alli

En enero de 2022 se marcha al Everton para intentar relanzar su carrera, pero a sus 26 años tan solo ha disputado 363 minutos y no es un fijo del once de Lampard, además el conjunto de Liverpool se plantea dejarlo marchar tan solo 6 meses después de su incorporación. Según apunta el Daily Mail, hay una cláusula en la que se fijan 10 millones de libras para el Tottenham si Dele disputa 20 encuentros en Goodison Park. Ante esta situación el Everton baraja el interés del Besiktas por hacerse con los servicios del exinternacional inglés. El conjunto turco trabaja principalmente en un traspaso en forma de cesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?