NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dean: “Me equivoqué con el tirón de pelo a Cucurella”

El responsable del VAR en el acalorado partido entre el Chelsea y el Tottenham ha reconocido que tendría que haber señalado el tirón de pelo de Romero al español.

LondresActualizado a

Mike Dean, el árbitro asistente de vídeo (VAR) que dirigió el encuentro entre el Chelsea y el Tottenham el pasado domingo, ha reconocido que se equivocó en la acción en la que Cristian Romero tiró del pelo a Marc cucurella. Así lo ha admitido en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters, donde ha explicado la jugada.

“Siempre quieres hacerlo lo mejor que puedes”, arranca Dean, que se detiene para explicar el primer tanto del Tottenham. “La pregunta era si Richarlison estaba interfiriendo en una posición de fuera de juego. Cuando el disparo de Hojbjerg fue golpeado, el portero del Chelsea, Edouard Mendy, tuvo visión sobre la pelota para mí. Su línea de visión no estaba claramente bloqueada, por lo que estaba en el costado y llegó el 1-1″, comenta el asistente. Pero la mayor polémica llegó con el segundo tanto de los Spurs, con el partido a punto de terminar. “En cuanto al segundo gol de Harry Kane, le pedí al árbitro, Anthony Taylor, que esperara mientras miraba el incidente que involucraba a Cristian Romero, del Tottenham, y Marc Cucurella, del Chelsea. No pude conceder un tiro libre como el VAR, pero podía recomendarle a Taylor que visitara el área de revisión de árbitros para considerar una posible tarjeta roja”, expone el veterano árbitro.

Sin embargo, Dean no comentó nada al árbitro principal y ahí estuvo el error. “En los pocos segundos que tuve para estudiar a Romero tirando del pelo de Cucurella, no lo consideré un acto violento. Desde entonces, he estudiado las imágenes, he hablado con otros árbitros y, después de reflexionar, debería haberle pedido a Taylor que visitara su monitor del lado del campo para echar un vistazo por sí mismo”, se termina sincerando el asistente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?