De vender dulces a ser convocado por Scaloni
Lautaro Rivero se ha convertido en una pieza fundamental de la zaga de River Plate y ha sido convocado por la selección de Argentina para los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico.


Lautaro Rivero, argentino de apenas 21 años, es el protagonista de una verdadera historia de superación. El joven de la localidad de Moreno, a las afueras de Buenos Aires, comenzó vendiendo alfajores en las calles de su barrio, debido a la falta de recursos económicos en su familia, y recientemente ha sido convocado por primera vez con la selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, para disputar los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico.
El zaguero comenzó su andadura como futbolista semiprofesional en las inferiores de River Plate. Impulsado por su gran amigo Daniel Zabala, quien llegó también a debutar con el primer equipo de Núñez, fue aceptado por la cantera dando sus primeros pasos como atacante, ocupando posiciones de extremo e incluso de delantero centro.
Durante toda esta etapa en la que otros adolescentes adquieren una actitud de superioridad, Rivero se mantuvo consciente de su situación. Tras los entrenamientos invertía el resto de su tiempo libre en vender objetos para sacar dinero y ayudar a la economía familiar: “No solo alfajores, sino que también vendía flores. Lo hacía siempre cuando nos daban las vacaciones en las inferiores en River, yo me las pasaba vendiendo”, admitió.
Me marcó la vida. Entrenando solo por la mañana no me iba a alcanzar”
Lautaro Rivero
“Fue un proceso que me marcó la vida. Sabía que en algún momento iba a solucionar mis problemas, pero también que entrenando solo por la mañana no me iba a alcanzar”. Con estas palabras a los micros de Fox Sports Radio, el jugador de River se sinceró sobre la necesidad de hacer un esfuerzo extra para salir adelante, tanto en el fútbol como en su hogar.
Retroceder para avanzar
La vida le llevó a apartarse de la que fue su casa y firmó con Central Córdoba en una cesión que le sirvió para mostrar al mundo su potencial. 30 partidos disputados durante su estancia en el Ferroviario, como una de las piezas clave del esquema de Omar de Felippe. Una temporada en la que además alzó la Copa Argentina en un verdadero hito para el club. “Fui convencido de que era lo mejor para mí. Mi primer objetivo era sumar los partidos necesarios para tener la posibilidad de volver a River”, reconoció al Diario Olé en una entrevista.

Noticias relacionadas
Apenas unas semanas antes de comenzar el Mundial de Clubes 2025, Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, decidió solicitar a la directiva que ejercieran la opción de recompra que el club se reservó en el momento de su préstamo. Un parecer que actualmente ha dado sus frutos, convirtiendo a Rivero en un fijo en el once y citado por primera vez con la absoluta de su país. Ha hecho de su historia un caso de humildad y resiliencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar