NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

De ultra a presidente

Kay Bernstein, de 41 años y antiguo ultra, ha sido elegido como nuevo máximo mandatario del Hertha de Berlín.

Actualizado a
De ultra a presidente

El Hertha de Berlín acaparó los titulares este domingo tras una asamblea general extraordinaria que terminó con un ex ultra siendo elegido nuevo presidente del club. Se trata de Kay Bernstein, de 41 años, cofundador del grupo “Harlekins” y durante años su capo, la persona que inicia los cánticos con un megáfono en la grada de animación. Bernstein ya no pertenece a la escena ultra y es propietario de una agencia de comunicación, pero no dejó de criticar al Hertha hasta que su discurso contra la directiva surtió efecto y terminó derrotando al ex político Frank Steffel en la lucha por la presidencia.

“Puedo ser el solucionador de problemas adecuado en un momento muy importante de la historia del club. Como verdadero aficionado del Hertha, puedo asegurar que la esperanza vuelve a brotar en las trincheras de la discordia. Puedo unir al Hertha internamente y estabilizarlo externamente. Estoy a favor de un nuevo comienzo real con un contenido real, no de la mera mudanza de la vieja guardia y de los sistemas que han llevado al Hertha al borde del abismo”, explicó Bernstein en una entrevista durante la campaña.

Cabe recordar que el histórico club de la capital no descendió este año de milagro. Tuvo que disputar la promoción ante el Hamburgo, eliminatoria que decidió a su favor con un 2-1 de global, pero, muy a pesar de las multimillonarias inversiones del empresario Lars Windhorst, sigue sin mirar hacia arriba en la clasificación. Ahora, Bernstein pretende devolver la paz institucional y deportiva al club de su corazón. Solo le importa el futuro, no un pasado en el que terminó siendo expulsado del Olímpico de Berlín en un total de tres ocasiones, una de ellas escoltado por la Policía. Ahora, su nuevo lugar en el feudo berlinés es el palco presidencial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?