NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De relevo de Cristiano Ronaldo a problemón para la Juventus

Moise Kean era el elegido para sustituir a Cristiano en la ‘Vecchia Signora’, pero su propia indisciplina le ha lastrado. La Juve está obligada a pagar 28 ‘kilos’ por él en 2023.

Actualizado a
De relevo de Cristiano Ronaldo a problemón para la Juventus
ISABELLA BONOTTOAFP

Moise Kean, nacido en Vercelli hace 22 años y un futbolista tan talentoso como conflictivo, está generando bastantes jaquecas en el seno de la Juventus, tal y como cuenta Tuttosport.

El joven delantero italiano se formó en la ‘Vecchia Signora’ y el Everton lo fichó por 27′5 millones de euros en 2019. Pero no fue en Goodison Park, sino en el Parque de los Príncipes, donde exhibió su mejor fútbol. Kean deleitó al continente en su cesión al PSG y en el Merseyside se frotaban las manos, pero de vuelta a los ‘Toffees’ exhibió su peor cara: problemas constantes de indisciplina, retrasos para ir a entrenar, una fiesta en pleno confinamiento durante la pandemia...

El Everton, harto de estos comportamientos, decidió enviarlo de vuelta a Turín. La Juve, en shock por la marcha de Cristiano Ronaldo y sabiéndose huérfana de un ‘9′, aceptó un trato que, a día de hoy, le trae de cabeza: una cesión por dos temporadas con una cláusula obligatoria de compra por 28 millones.

Kean prometió que sentaría la cabeza para aceptar el reto de suplir a Cristiano, pero nada más lejos de la realidad. El ejemplo más cercano en el tiempo es el amistoso de pretemporada contra el Atlético de Madrid, en el que fue desconvocado por Max Allegri por llegar tarde.

Ahora, el equipo turinés se verá obligado a pagar 28 ‘kilos’ en 2023 por un jugador que cuenta con muy pocos minutos y con constantes problemas de indisciplina. Algo que, además, provoca que ningún club se interese por su fichaje. Sin duda, situación difícil la de un jugador con mucho fútbol en sus botas, pero demasiado inestable como para rendir al primer nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?