NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

De Ligt elige al Bayern

El central holandés no está cómodo en la Juve y tiene claro que su futuro pasa por el Bayern de Múnich.

Actualizado a
De Ligt: "Miro el proyecto deportivo, ser cuarto dos años seguidos no es suficiente...".
Getty Images

Este fin de semana surgieron los primeros rumores sobre el interés del campeón de la Bundesliga en el central de la Juventus que, ahora, cobran más fuerza tras las últimas informaciones de Sky Alemania. Según la cadena televisiva, el defensor neerlandés estaría encantado con el proyecto del hexacampeón de Europa (ya cerró las incorporaciones de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui) y, por encima de la Premier, habría elegido al Bayern como próximo destino de su carrera.

El Bayern ya estaría negociando con la Juve, donde de Ligt no esconde su descontento y, por ende, no quiere renovar un contrato que expira en 2024. El futbolista, que ya figuró en la lista del Bayern antes de dar el paso del Ajax a la Serie A en 2019, se convertiría en el nuevo jefe de una defensa bávara que dio síntomas de vulnerabilidad desde que David Alaba y Jerome Boateng se marcharan el verano pasado.

Junto a Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Dayot Upamecano y Tanguy Nianzou, de Ligt se convertiría en el quinto central de los muniqueses. Lo más complicado de la operación son los términos económicos. La Juve pide al menos 80 millones de euros por el jugador de 22 años, una cifra que para nada casa con la austera política de fichajes en el Allianz Arena. De ahí que, siempre según Sky Alemania, en las oficinas bávaras estarían dispuestos a vender algún que otro jugador para poder cerrar un fichaje que daría un salto de calidad mayúsculo a la zaga del Bayern.

Konrad Laimer, todocampista del Leipzig y capricho del técnico Julian Nagelsmann, también está al caer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?