NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Jong no estará solo en la nueva aventura en Manchester

Reticente en un inicio, Frenkie De Jong ha cambiado de opinión y está dispuesto a mudarse a Inglaterra. También irá Tyrell Malacia, del Feyenoord.

MánchesterActualizado a

Durante los últimos días, y aunque las posiciones del Manchester United y el Barcelona se acercaban, en Old Trafford empezaron a pensar en un posible sustituto de Frenkie De Jong. El centrocampista es el principal objetivo de Erik ten Hag en el mercado de fichajes. Ambos trabajaron juntos en el Ajax y el técnico confía en él para ayudarle en el lavado de cara que necesita su nuevo equipo tras una temporada nefasta.

Foto de jugador
F. De Jong

De Jong estaba a gusto en el Barcelona, y el hecho de que el Manchester United no vaya a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada restaba atractivo al fichaje. The Guardian informa, sin embargo, que el futbolista de 25 años ha cambiado de parecer y está dispuesto a rencontrarse con su antiguo entrenador del Ajax. En el Camp Nou han aceptado una oferta que rondaría los 65 millones de euros pero cuyos extras podrían aumentar la suma hasta los 85. Solo queda que Manchester United y De Jong lleguen a un acuerdo.

Otro fichaje “inminente”

Sería el primer fichaje de Erik ten Hag en el banquillo de Old Trafford. O el segundo, pues otro futbolista neerlandés está cerca de firmar por los red devils. Aunque el Olympique de Lyon había ofrecido 12 millones de euros (más tres en extras) por Tyrell Malacia, el Manchester United se coló en las negociaciones el lunes por la noche. Ofreció 15 millones (más dos en extras), como explicó el director deportivo del Feyenoord Frank Arnesen en declaraciones a una web de su país: “Hay acuerdo, solo falta el visto bueno de Tyrell. Si acepta, el traspaso al Manchester United es inminente”.

Malacia tiene 22 años y ha despuntado en la Eredivisie con el Feyenoord, llamando la atención del que podría ser su nuevo entrenador, Erik ten Hag, en un encuentro frente al Ajax. Ha disputado 136 partidos con el primer equipo de Rotterdam y ha sido internacional absoluto en cinco ocasiones. Debutó en septiembre del año pasado de la mano de Louis van Gaal. El lateral izquierdo deberá competir con Luke Shaw y Alex Telles por un puesto en el once inicial mancuniano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?