NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

De gran promesa de PSG y Barça a firmar por un recién ascendido en Francia

El Auxerre francés hace oficial el fichaje de Atil Kays Ruiz. El centrocampista llegó a debutar con el PSG de la mano de Tuchel hace dos temporadas.

Actualizado a
Kays Ruiz-Atil, en partido con el PSG.
Kays Ruiz-AtilInstagram

Una de las perlas de la Masia se marcha al Auxerre francés. Ya es oficial la marcha de Atil Kays Ruiz a Francia. El Barça decidió hace poco más de una semana cortar al jugador después de una temporada decepcionante, en el que se perdió varios partidos por lesiones, por COVID19 y además tuvo problemas internos que han hecho que el club de la ciudad Condal haya decidido poner fin a su contrato.

El jugador francés llegó muy joven a la Masia, con tan solo siete años, y estuvo en el Barça durante seis temporada. La sanción al club catalán por fichar a jugadores menores, en 2015, hizo que Atil se tuviera que buscar la vida, no le permitían jugar en el Barça hasta que no tuviera 18 años- Esta sanción de la FIFA hizo que fichara por el PSG en el que llegó a debutar en la temporada 20-21 de la mano de Tuchel en el banquillo.

El verano pasado Laporta decidió aportar fuerte por el joven francés y le hizo un contrato de tres años con una cláusula de 50 millones de euros. Atil se incorporó a la disciplina del Barça B, donde no ha tenido la campaña que se espera y 10 meses después de la vuelta del centrocampista el club catalán cortó su contrato.

Después de este despido Atil tenía claro que quería relanzar su carrera en su país y ha encontrado hueco en el Auxere, histórico equipo francés que acaba de volver a la Ligue 1 y donde podrá ser protagonista y demostrar todo lo que apuntaba en la cantera del Barça. El futbolista firma un contrato por las próximas tres temporadas. Es internacional sub20 con Francia y en su país siguen teniendo muchas esperanzas en el joven jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?