NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea y el fax del Madrid: “No me importa hablar de ello...”

David De Gea valoró su estancia en el Manchester United después del fichaje frustrado por el Real Madrid en una entrevista en Daily Mail.

Actualizado a
PERTH, AUSTRALIA - JULY 21: (EXCLUSIVE COVERAGE) David de Gea of Manchester United in action during a first team training session at the WACA on July 21, 2022 in Perth, Australia. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)
Ash DonelonGetty

David De Gea estuvo cerca de recalar en el Real Madrid. El portero español fue el elegido para ocupar la portería blanca y todo estaba acordado, pero falló la tecnología. El transfer no llegó a tiempo y De Gea nunca pudo completar su vuelta a Madrid, aunque fuera totalmente de blanco.

El portero, aún el Manchester United, reconoció en una entrevista en Daily Mail que eso ya es un episodio de su pasado y no tiene reparos en comentarlo. “No me importa hablar de eso. Sólo estoy pensando en Mánchester. Es mi casa. Me siento muy bien aquí. Es un privilegio, es un honor estar aquí en este club. Es una de las mejores cosas de mi vida, ser parte de este club”, afirmó de manera rotunda sobre un club en el que ya suma 486 partidos oficiales disputados.

Muchos de ellos en los que no ha tenido las alegrías esperadas. El club mancuniano trata de buscar sus días de gloria, aunque el palmarés de De Gea haya aumentado con los años.

El portero ha sufrido temporadas realmente duras, pero esta ha sido histórica en lo negativo al ser la peor del United en la era Premier League.

En esta misma entrevista, el meta se muestra realmente autocrítico con lo sucedido y lo hace con dureza además de invitar a reflexionar al resto de la plantilla.

Para todos y para mí incluido ha sido una temporada muy dura. Hasta vergonzosa en ocasiones. Algunos partidos el equipo era un desastre. Debemos aprender para que no vuelva a pasar. Espero que todos reflexionen”, sentenció.

Tras la marcha de Dean Henderson al Nottingham Forest cedido, el guardameta apunta a claro titular en el conjunto de Erik Ten Hag, recién llegado a Old Trafford.

Este trata de levantar al club tras unas buenas campañas en el Ajax y ya ha recibido varios refuerzos como Eriksen o Lisandro Martínez. A la espera de más fichajes, el neerlandés marca el cambio de ciclo con la salida de viejas estrellas (Pogba) y hasta la probable marcha de un emblema como Cristiano Ronaldo. Atrás, De Gea seguirá guardando la meta de Old Trafford una temporada más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?