NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

De defensa más caro de la Premier a “encontrar un club lo antes posible”

El Manchester City llegó apagar 45 millones de euros pro hacerse con los servicios de Eliaquim Mangala. Sin embargo a sus 31 años, el central francés busca equipo

Actualizado a
En 2014, una de las primeras inversiones millonarias del City. Llegó por 45 millones de euros desde el Porto, y tras un par de temporadas irregulares fue cedido un par de veces, hasta salir libre del equipo ciudadano.

Eliaquim Mangala sorprendió al mundo con su rendimiento hace una década en la zaga del Oporto. Una defensa en la que le acompañaban Otamendi en el centro, además de Alex Sandro y Danilo en los carriles. Su buen hacer le sirvió un traspaso al Manchester City, que por aquel entonces comenzaba a cimentar un proyecto ganador, Mangala se convirtió en el defensa más caro de la Premier League.

Pellegrini apostó por él y en el lado azul de Manchester volvería a compartir eje de la zaga con su viejo compañero, Otamendi. Sin embargo, con la llegada de Pep Guardiola el central francés fue relegado al banquillo y como cuarto central. El Valencia obtuvo su cesión en la temporada 16/17, su última temporada a un gran nivel. En su regreso a Manchester encadenó una segunda cesión al Everton y un grave lesión de rodilla le dejaría fuera de febrero a noviembre de 2018. El City no le renovó y se marchó, nuevamente, a Valencia, pero ni las lesiones ni su rendimiento convencieron al conjunto ‘ché'.

Volvió a su tierra nata en 2022, el Saint - Etienne se hizo con sus servicios, apenas jugó 6 meses antes de que el conjunto galo perdiese la categoría y Mangala volviese a ser agente libre. Ahora, en unas declaraciones para Get French Football News, Mangala reconoce que está listo para volver: “Mi plan es encontrar un club y encontrar un club lo más rápido posible. Es mi pasión y estoy motivado para dar mucho más en el campo. El fútbol es donde me divierto. Quiero estar en la cancha”. A sus 31 años y tras haber jugado su último encuentro el 29 de mayo, Eliaquim espera encontra la oferta adecuada para volver a jugar.