NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN

De Biasi deja el cargo de seleccionador azerbaiyano tras quedarse fuera de la Eurocopa

El italiano, que asumió el cargo en julio de 2020, ha renunciado antes de que expirara su contrato movido tanto por los malos resultados como por los insultos a los periodistas azerbaiyanos.

(EFE)
Actualizado a
Giovanni de Biasi, seleccionador de Azerbaiyán (a la izquierda) se saluda con Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica (a la derecha).
OLIVIER MATTHYSEFE

El italiano Gianni De Biasi dejó hoy el cargo de seleccionador nacional de Azerbaiyán tras fracasar en su intento de clasificar al equipo caucásico para la Eurocopa 2024. De Biasi participó durante apenas diez minutos en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la Asociación de Federaciones de Fútbol del país (AFFA), a la que informó sobre su decisión justo antes de que expirara su contrato, según informó el portal digital Report.az.

La prensa local informó de que el motivo de su renuncia son tanto los malos resultados -dos victorias, un empate y cinco derrotas en la fase de clasificación- como los insultos a los periodistas azerbaiyanos.

El veterano entrenador italiano descalificó públicamente a los informadores azerbaiyanos tras la derrota sufrida ante Bélgica (5-0) en el último partido de clasificación.

De Biasi, que asumió el cargo en julio de 2020, condujo a los azerbaiyanos al penúltimo puesto del Grupo F con 7 puntos, mientras Estonia sumó solo uno. El mejor resultado de los azerbaiyanos fue la victoria sobre Suecia en Bakú (3-0), en un grupo liderado por Bélgica y Austria.

El secretario general de la AFFA, Sarjan Gadzhíev, adelantó que se ha creado un grupo de trabajo que propondrá varios candidatos a seleccionador. De Biasi, que fue técnico del Udinese, Levante, Torino y Deportivo Alavés, llevó a Albania en 2016 a su primer torneo de naciones, la Eurocopa de Francia.

Normas