NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Darwin: “Sinceramente, cuando Klopp habla, no entiendo nada”

Frustrado de cara a gol, el fichaje récord del Liverpool reconoció que no entiende a Klopp cuando habla en inglés. Atraviesa una sequía de dos meses.

Actualizado a

El Liverpool se reencontró con la senda del triunfo ayer en Anfield después de vencer 2-0 ante el Rangers de Glasgow pero sigue teniendo tareas pendientes. Darwin Núñez (23 años) no termina de arrancar, y pese a que lo intentó hasta en tres ocasiones contra los escoceses, no consiguió romper con su sequía de dos meses sin ver portería.

Para ver el último gol de Darwin Núñez con el Liverpool hay que remontarse al 6 de agosto. Fue contra el Fulham y parecía iniciar una gran racha del delantero uruguayo, que costó 100 millones de euros a los Reds entre fijos y variables. Eso le convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad y la victoria contra el Manchester City en la Community Shield el 30 de julio solo contribuía a mejorar las expectativas.

Sin embargo, el uruguayo fue expulsado por una agresión a Andersen, del Crystal Palace, el pasado 15 de agosto y la sanción de tres partidos secó su prolífica tendencia. Desde entonces, los problemas de cara a gol no han desaparecido y el punta lo explicó ayer en ESPN de esta manera: “A veces me siendo un poco indeciso, no tengo la confianza del todo, pero con el paso de los entrenamientos y partidos, el míster me respalda y me da la confianza”.

Precisamente sobre Klopp también habló después del partido contra el Rangers y sorprendió por su sinceridad. “La verdad, sinceramente, en sus charlas, cuando él habla, yo no entiendo nada”, comentó entre risas Darwin Núñez, que también confesó: “después le pregunto a mis compañeros para ver lo que dice. Pero tiene muy claro el juego. Él nos pide que hagamos las cosas simples, que no tengamos miedo de jugar y que nos tengamos confianza. Ya a la hora de perder un balón, quiere que estemos ahí y presionemos. Es lo que pide siempre”.

Los datos muestran su impacto negativo.

Los datos resumen el impacto que Darwin está teniendo en el Liverpool. Negativo, de momento. Sumando el valor generado de todos sus partidos, ofrece un total de -0,76. Está penalizando al Liverpool. Y solamente en un partido generó valor positivo: el de su debut con sus dos goles. En la Premier, solo Welbeck (-1,62) ha finalizado peor que Darwin Núñez (-1,2). En Champions, es el cuarto por la cola después de Schick (Leverkusen) con -1,48; Kane (Tottenham) con -1,34 y por delante de Müller (-1,01).

El valor por partidos de Darwin.
Ampliar
El valor por partidos de Darwin.Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?