NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lío en París: Dembélé, Kurzawa, Muani y Achraf, investigados

La Comisión de Disciplina de la LFP emplaza al club y a cuatro jugadores por cánticos homófobos e insultos en el Parc tras la victoria 4-0 ante el Marsella.

París (Francia)Actualizado a
Lío en París: Dembélé, Kurzawa, Muani y Achraf, investigados

La victoria del PSG contra el Marsella fue perfecta por el resultado, pero acarreó consecuencias por lo sucedido después en la grada del Parque de los Príncipes. Los jugadores, como es habitual, fueron al fondo de la Virage Auteuil para celebrar el triunfo con los ultras, profiriéndose insultos contra el Marsella, además de cánticos homófobos durante el encuentro, que van a ser examinados por la LFP y que podrían conllevar la adopción de distintas sanciones.

La Comisión de Disciplina de la LFP anunció este miércoles que emplaza a Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Achraf y Kurzawa para que den explicaciones sobre lo acontecido en la grada y por los insultos que les dedicaron al Olympique de Marsella. Un día después del encuentro contra el Newcastle en Champions, el 5 de octubre, los cuatro jugadores del PSG se personarán para explicar su versión de los hechos e intentar evitar una posible sanción por parte del comité disciplinario del fútbol francés.

Además de los insultos pronunciados, la Comisión de Disciplina de la LFP también va a analizar los cánticos homófobos que se produjeron en el Parque de los Príncipes durante el Clásico frente al Marsella. La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, mostró su preocupación esta semana por la gravedad de los hechos. Los implicados, en caso de identificarse, estarán sujetos a distintas sanciones entre las que se encuentran la posibilidad de que sean vetados de entrar al Parque de los Príncipes durante un tiempo determinado.

Según informó Le Parisien, las autoridades impusieron lo largo de la temporada pasada más de 200 sanciones tipificadas como homofóbicas que se saldaron con 61 medidas cautelares, 34 multas y, finalmente, el cierre de una grada dentro del fútbol francés. Los cuatro jugadores del PSG emplazados, Kolo Muani, Dembélé, Achraf y Kurzawa, además, corren el riesgo de ser sancionados con un partido. Dentro de la jurisprudencia existente en Francia se encuentra el caso de Taiye Taiwo, jugador precisamente del Marsella, que en 2011, tras una victoria contra el Montpellier, profirió un improperio contra el PSG y la LFP le castigó con un partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?