NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TEN HAG

“Cristiano se marchó, es parte del pasado”

En una entrevista con la web del Manchester United, el técnico Erik ten Hag habló de la salida del portugués y de la vuelta del resto de mundialistas a Old Trafford.

MánchesterActualizado a
Soccer Football - Premier League - Aston Villa v Manchester United - Villa Park, Birmingham, Britain - November 6, 2022 Manchester United manager Erik ten Hag talks to Cristiano Ronaldo before the start of the second half REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
CARL RECINEREUTERS

El culebrón empezó en verano. Cristiano Ronaldo se plantó, buscó ofertas pero no las encontró. Atrás quedó su desplante en el amistoso de pretemporada frente al Rayo Vallecano, cuando se marchó antes de que terminara el encuentro. Acción que repitió frente al Tottenham Hotspur en octubre, ya con la campaña en marcha. Y el culebrón terminó el 22 de noviembre, cuando el Manchester United anunció el final de la relación entre futbolista y club. La entrevista de Cristiano, en la que disparó acusaciones en varias direcciones, fue la gota que colmó el vaso.

Cristiano tiene la carta de libertad. Quedó atrás. Así lo afirmó Erik ten Hag en una entrevista con la web del Manchester United publicada el miércoles. “Se marchó, es parte del pasado. Ahora miramos hacia adelante, miramos al futuro. Necesitas las personalidades adecuadas en el vestuario, ya no para ganar un partido, sino para ganar trofeos”.

El trabajo, según el técnico neerlandés, se centra en seguir la reconstrucción de un equipo que marcha quinto en la Premier League. La tarea, una vez regrese el fútbol de clubes, será la de volver a la buena racha que los de Old Trafford han cosechado tras un inicio dubitativo. Seguir con el rumbo que les ha llevado a perder solo tres partidos desde septiembre. Uno por mes.

“Avisamos a los jugadores de que una vez fuera del Mundial deberán regresar al club y a la liga, que arrancará inmediatamente después”, explicó Ten Hag. “Hay que estar preparados, pero creo que nuestros jugadores están acostumbrados a esto. Son ganadores y ahora están luchando por la Copa del Mundo. Ojalá alguno la gane, pero en el momento en el que queden eliminados tendrán que manejar la situación. Tienen que estar listos para el siguiente reto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?