NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Cristiano pide al Manchester United que le deje salir este verano

La prensa inglesa confirma la información adelantada por AS el 23 de junio. El astro portugués quiere cambiar de club este mismo verano.

Actualizado a

Cristiano quiere dejar el Manchester United este mismo verano. La prensa inglesa confirma la noticia adelantada por AS el 23 de junio en la que se contaba las intenciones del atacante portugués para dejar el club de los diablos rojos. Se abría entonces la vía para ir al Bayern Múnich de forma que cubriera el hueco que dejaría Lewandowski, siempre que el polaco acabe en el Barça traspasado y no cumpla su año de contrato. El club bávaro no es el único que suspira por los goles de Cristiano ya que el Chelsea también ha entrado en la pugna. Todd Boehly, nuevo dueño de los ‘blues’, se reunió el 25 de junio con Jorge Mendes, representante del jugador, para hablar sobre su situación y la posibilidad de ir a jugar a Londres, según The Athletic.

Los deseos de Cristiano son firmes y pasan por dejar el club con el que ganó su primera Champions en 2008. En Inglaterra, The Times cuenta que el portugués ya le ha comunicado al United su deseo de abandonar el club siempre y cuando reciba una oferta satisfactoria este mercado veraniego. No obstante, la respuesta de los mancunianos es que es intransferible y que cuentan con él para la temporada 2022/23 en la que jugarán Europa League. Una competición que Cristiano nunca ha disputado. Además, sus preferencias pasan por competir en un club con el que aspirar a levantar su sexta Champions. Cristiano ha jugado 19 temporadas consecutivas la Liga de Campeones, es decir, desde que dejó el Sporting de Portugal para irse al United en 2003. El ganador de la Eurocopa 2016 considera que le quedan “tres o cuatro años al máximo nivel”, tal y como apunta el citado medio británico.

Erik ten Hag ha llegado al banquillo del Manchester United con la intención de jugar con un estilo claramente ofensivo en el que Cristiano tenga un papel fundamental. El neerlandés quiere incorporar a otro delantero para cubrir la baja de Cavani. Sin embargo, el astro portugués no está contento con la pasiva política de fichajes que están adaptando en las oficinas del United y es que el equipo inglés no ha llegado a cerrar los traspasos de Frenkie de Jong y Malacia. El cinco veces ganador del Balón de Oro ve como Manchester City (Haaland) y Liverpool (Darwin Núñez) se refuerzan para afrontar con más garantías la próxima temporada mientras que el United es incapaz de cerrar un fichaje.

Cristiano, de 37 años, regresó al Manchester United en el verano de 2021 procedente de la Juventus tras pagar 15 millones de euros y firmara por un sueldo de 20 millones de euros netos. El United quiere recuperar la inversión que hizo hace un año por un jugador que tiene un valor de mercado para Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, de 27 millones de euros. El delantero volvía 12 años después a la que fue su casa durante seis temporadas en las que ganó una Champions, tres Premier League, una FA Cup, dos Carling Cup y dos Supercopas inglesas antes de fichar por el Real Madrid. En su segunda etapa con los ‘red devils’ ha marcado 24 goles, 18 de ellos en la Premier League que le convirtieron en el tercer máximo goleador. El de Madeira tiene contrato con los de Old Trafford hasta 2023 y mientras disfruta de sus vacaciones en Ibiza mira con atención a su futuro más próximo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?