NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano: “Algunos técnicos se creen la última Coca-Cola en el desierto”

Sale a la luz la primera mitad de la entrevista exclusiva al portugués, muy crítico con Rangnick. También recuerda cuando estuvo a punto de fichar por el City de Guardiola y defiende a Solskjaer.

LondresActualizado a

Se habían compartido algunos fragmentos de la entrevista “más explosiva” jamás concedida por Cristiano Ronaldo, pero hasta este miércoles por la noche, a las 20:00 horas (en Reino Unido), el programa de Piers Morgan en Talk TV no sacó a la luz la primera mitad, de 45 minutos de duración. Mañana saldrá la segunda parte, de otros 45 minutos, pero el jugador del Manchester United ha seguido dando numerosos titulares, especialmente en lo que se refiere a la evolución del club.

“Nada ha cambiado, sorprendemente, la piscina... incluso la cocina. Pensé que vería cosas diferentes pero desafortunadamente vi muchas cosas que veía cuando tenía 21, 22 y 23 años. En el United el progreso fue 0 comparado con el Madrid o incluso con la Juventus. El United está por detrás, tendría que estar en la cima y no está en ese nivel”, reconoce Cristiano, que todavía no ha encontrado la explicación a los problemas que sumergen a los ‘red devils’, aunque tiene claro que los sucesores de Sir Alex Ferguson no han sabido continuar con su legado.

“No sé lo que está pasando, pero desde Ferguson se fue, el progreso ha sido 0″, afirma el ‘7′ del United, que al único que echa un capote, además de a su mentor, es al que fuera su técnico por una breve temporada, Ole Gunnar Solskjaer: “Necesitaba mucho más tiempo. Pero no dudo de que será un buen entrenador en el futuro. Fue una buena experiencia. Estaba muy contento de trabajar con él, aunque fuera por un período corto”. Pero Cristiano no tarda en volver a la carga con el que sucedió a Solskjaer en el cargo, Ralf Rangnick, al que no consideraba lo suficientemente preparado, como ya adelantó el Diario AS.

“Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City”

“¿Lo de Rangnick fue ridículo? Por supuesto. Chelsea, Liverpool... están por delante por este tipo de errores. No entiendo a los últimos entrenadores que están llegando y se creen la última Coca-Cola en el desierto”, atiza Cristiano, que ya había dejado clara su mala relación con el actual entrenador Erik ten Hag. Y hablando de técnico, al que parece tener un mayor aprecio es a Pep Guardiola, que estuvo a punto de convertirse en su entrenador en el verano de 2021, justo después de dejar la Juventus. Un momento que el delantero portugués recuerda con una sonrisa: “Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City. Ferguson me dijo que era imposible que fuera al Manchester City y dije: ok boss”.

Así pues, Cristiano ‘no tuvo’ más remedio que volver a Old Trafford, y aún conserva el reencuentro con un grato recuerdo: “La vuelta fue especial porque todo el mundo hablaba de la vuelta a casa”. Por eso, precisamente, porque todo el mundo hablaba de su vuelta a casa, el ‘7′ del United fue la camiseta más vendida. “No sigo los récords, los récords van a mi”, bromea Cristiano, que no obstante, se muestra más serio cuando habla de los seguidores del United. “Los fans siempre están a mi lado, son lo más importante para mi”, quiere dejar claro el portugués, al que Piers Morgan también pregunta por su papel en el vestuario, y vuelve a dejar varios titulares.

“A la mayoría de mis compañeros no les importa lo que digo, no tendrán una carrera larga en el fútbol”

“¿Si les importa lo que digo? No les importa. Algunos sí, pero la mayoría no. No me sorprende, ya que la mayoría de ellos no tendrá una carrera larga en el fútbol”, atiza de nuevo Cristiano, pero se detiene en tres compañeros, de los más cercanos en el vestuario, como ha podido saber AS. “Dalot es joven, muy profesional, y no dudo que va a tener éxito en el fútbol. También Lisandro Martinez y Casemiro, aunque tenga 30 años”, pronostica Cristiano durante la entrevista, en la que también se sincera sobre su vida personal.

“El fallecimiento de mi hijo fue el peor momento que pasé en mi vida desde que mi padre murió. No entendíamos por qué nos pasó a nosotros. Fue difícil entender qué nos estaba pasando. Recibí las condolencias de la familia de la Reina [Isabel II] . Han sido tan amables conmigo...”, comenta Cristiano, no sin antes, criticar a la prensa: “A veces no entiendo por qué la prensa me critica tanto, incluso la portuguesa. A veces pienso que es la envidia... pero llevo 21 años en la cima. Una cosa buena que tengo es que no me gusta leer porque el 90% de lo que dice la prensa es basura, es mentira”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?