NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Coutinho le da la razón al Barcelona

El brasileño está siendo intranscendente en este inicio de temporada en el Aston Villa. Nadie se acuerda de él en el Camp Nou, pese a ser el fichaje más caro de su historia.

Actualizado a
AStv

Philippe Coutinho no está teniendo el inicio de temporada que se imaginaba en la Premier League. El que es hasta el momento el fichaje más caro de la historia del Barcelona: 135M€, está pasando desapercibido en el Aston Villa. Coutinho llegó a Barcelona cuando el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, noqueado por la marcha de Neymar en verano al PSG pagó lo impagable por el internacional brasileño en enero de 2018. Con la camiseta culé tuvo una carrera llena de más sombras que de luces: 25 goles y 14 asistencias en 106 partidos. Nunca se hizo indiscutible. Cesiones a Bayern Múnich y a Aston Villa, que finalmente acabó comprando al brasileño este verano por unos 20M€. Xavi confió en él de inicio, pero en enero estaba en la Premier haciendo una aseada segunda vuelta de campeonato con los villanos.

Una venta que las asfixiadas arcas del Barcelona vieron indispensable y que ahora nadie discute ni un ápice. En el Aston Villa se las prometían muy felices con fichar al crack brasileño a precio de saldo, pero ahora su bajo rendimiento en el equipo de Steven Gerrard es una evidencia. Las críticas se han agolpado en torno a Coutinho, que no demuestra nada de los argumentos que le valieron para ser uno de los fichajes más destacados este verano en la Premier. Ocho encuentros de Premier sin apenas incidencia. Según la inteligencia artificial (IA) de Olocip, Coutinho está en el puesto 14º en cuando a rendimiento en el Aston Villa en lo que llevamos de temporada. Muy lejos del primero de la lista, el portero Emiliano Martínez. Bagaje muy pobre para ser uno de los jugadores franquicia del equipo de Birmingham.

Ampliar

Sin sitio en Brasil

Un bajón de rendimiento que también le ha afectado con Brasil. Tite siempre confió mucho en las cualidades de Coutinho. Incluso cuando tenía un papel secundario en el Barcelona, el seleccionador brasileño le dio galones con la canarinha y Coutinho respondió con goles y buenos partidos junto a Neymar. Titular en la Copa América 2019, estuvo ausente de la edición de 2021 por lesión en el menisco. Regreso para las eliminatorias al Mundial de Qatar. Sin embargo, ahora las tornas son diferentes. Vinicius y sobre todo Raphinha le han reducido el protagonismo con Brasil hasta el punto que en los tres últimos amistosos apenas disputó 12 minutos ante Corea del Sur. Presencia testimonial para el segundo máximo goleador en activo de la selección brasileña tras Neymar.

Si no mejora de aquí a noviembre, Tite podría prescindir del carioca en favor de los Vinicius, Antony, Raphinha, Rodrygo, Paquetá, Guimaraes, Everton, Gabriel Jesús, Martinelli... ya que el seleccionador cuanta con overbooking en el frente de ataque y en el acompañante de Casemiro. Coutinho se juega el Mundial en este mes y medio de campeonato con el Aston Villa. Mientras, en el Barça ostenta el récord de traspasos pero nadie le echa de menos con Gavi, Pedri, Raphinha, Dembélé, Ferran, Ansu...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?