NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Confirmado, el Burdeos jugará en tercera división

Un organismo de supervisión financiera confirmó este martes el descenso administrativo del Girondins de Burdeos a tercera división.

EFE
Actualizado a
El Girondins es enviado a la Tercera División

La Comisión de Apelaciones de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) validó la decisión del pasado 14 de enero de descender al club, según indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El Burdeos, que todavía no ha emitido una reacción, solo puede presentar un recurso ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF).

La decisión de este martes confirma el golpe contra este referente histórico del fútbol francés, que bajó de la Ligue 1 a la segunda división la pasada temporada. Sus problemas económicos le han llevado poco más de un mes después a tercera. Esto complica la supervivencia del histórico club francés.

Fundado en 1945, el Girondins ha ganado seis Ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, y fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996. Por sus filas han pasado figuras como Zinedine Zidane o Jean Tigana.

El club arrastra problemas económicos desde hace años y en 2021, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado in extremis por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que había sido propietario del Lille desde 2015 hasta diciembre de 2020.

El plan de refinanciación presentado por López a la Liga de Fútbol Profesional no fue considerado suficiente, por lo que el pasado 14 de junio se decidió descender a tercera al club, cuyo recurso fue rechazado este martes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?