NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Clamor en Inglaterra con Joey Barton: “Las mujeres no pueden hablar de fútbol...”

Hayes, Scott y Kelly, algunas de las que les respondieron tras sus polémicas declaraciones. “Estamos acostumbradas a lidiar con la misoginia sistémica...”.

Actualizado a
Clamor en Inglaterra con Joey Barton: “Las mujeres no pueden hablar de fútbol...”

El exjugador inglés Joey Barton lleva días revolucionando Inglaterra. Unas afirmaciones suyas sobre las mujeres y el fútbol han dado la vuelta al mundo. A sus 41 años, el que fuera centrocampista del Manchester City, QPR o Burnley afirmó que el sexo femenino no debería comentar sobre el fútbol masculino. Algo que ha hecho saltar a varias personalidades en la Premier League como Emma Hayes, Chloe Kelly o Alex Scott.

Ampliar

“Las mujeres no deberían hablar con ningún tipo de autoridad en el fútbol masculino. Vamos. Seamos serios. Es un juego completamente diferente. Si no lo aceptas, siempre veremos las cosas de manera diferente. El fútbol femenino está prosperando. Fantástico de ver. No puedo tomar en serio nada de lo que dicen en el ámbito masculino. Namaste”, admitió en su cuenta de Twitter.

La más tajante fue Hayes. La entrenadora del Chelsea no se cortó con Barton, al que reconoció que conoce personalmente. “La realidad es que el privilegio masculino siempre ha estado en el centro del fútbol en este país”, dijo Hayes. “Siento que el deporte es el último lugar de la sociedad donde existe ese privilegio masculino”.

“Fútbol es fútbol”

Kelly

“Sin embargo, sólo hay que ver decenas de mujeres en Internet o en el negocio - ya sean entrenadoras, presentadoras, jugadoras - estamos habitualmente acostumbradas a lidiar con la misoginia sistémica. Bullying y un comportamiento que ha sido bastante normal para una gran parte del público del fútbol”.

Fútbol es fútbol”, añadió Chloe kelly, delantera del City y de la Selección inglesa.

Barton también criticó la “agenda woke” que, a su entender, domina los medios de comunicación en la actualidad. “El fútbol es un lugar mejor cuando todos estamos en él”, le respondió Alex Scott, la exjugadora británica que es una habitual en los terrenos de juegos de la Premier.

Barton es conocido en redes sociales por sus comentarios, en muchas ocasiones salidos de tono. Ya en su época de jugador era problemático. Bien se le recuerda por varios encontronazos con Tévez o el Kun Agüero. O su agresión a Morten Gamst Pedersen.

Sobre el fútbol femenino también hizo no apreciación en el pasado que no gustó a muchos. Se deberían cambiar las porterías y el tamaño del balón. Si se sigue jugando con el mismo tamaño de campo que el fútbol masculino, mismo balón y mismas reglas, vas a tener un producto inferior”. Esta vez, Barton vuelve a estar en el foco de la polémica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas