NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon, 45 años jugando

El legendario guardameta italiano cumple 45 siendo todavía portero de su Parma y sin pensar en la retirada: “Podría dejarlo con 55…”

Actualizado a
Buffon, 45 años jugando
Pier Marco TaccaGetty Images

Ya es imposible imaginar la palabra ‘portero’ sin pensar en la cara de Gigi Buffon. Hay un enorme elenco de razones, pero, una de ellas, se puede observar hoy: el italiano cumple 45 años y lo hace todavía como jugador profesional de fútbol. Y de alto nivel. Unos problemas musculares esta tarde le impedirán jugar con su Parma en Cosenza, pero el guardameta demostró hace 18 días que sigue teniendo unos reflejos impresionantes ante el Inter, que tuvo que disputar la prórroga para clasificarse a los cuartos de Copa italiana debido a un par de paradones suyos.

Una de las carreras más legendarias del deporte rey comenzó gracias a Thomas N’Kono, portero del Camerún en el Mundial 1990. El pequeño Gigi, que hasta los 12 años era un mediocampista, se enamoró de sus actuaciones y decidió cambiar de papel. Por si el homenaje no fuera suficiente, uno de sus hijos lleva el nombre ‘Thomas’...

A partir de entonces arrancó una historia larguísima. Entre el Parma, la Juventus, el PSG y la Nazionale, Buffon ganó todos los títulos posibles menos uno, la Champions que siempre se le resistió. Y el campeón del mundo 2006 no tiene ninguna gana de colgar los guantes: tiene contrato hasta 2024 y todavía no ha descartado renovar para otra temporada más. “Desde hace 10 años pienso en cuándo dejaré de jugar, pero luego siempre quiero continuar”, afirmó el portero, que para su “segunda vida” podría arrancar un periplo distinto: “Conozco bien el fútbol, pero no estoy del todo seguro de que luego seguiré en este mundo. Quizás pruebe algo nuevo”. En julio, sin embargo, dejó claro que ese momento todavía no ha llegado, afirmando que podría retirarse “a los 55 años”. Otra década más con Buffon. Eterno se queda corto.