NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruno Guimaraes marca el camino

El brasileño volvió a ser clave en el centro del campo del Newcastle. Tras casi un mes parado el jugador vuelve a ser importante, con el Mundial entre ceja y ceja.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Fulham v Newcastle United - Craven Cottage, London, Britain - October 1, 2022 Newcastle United's Bruno Guimaraes in action with Fulham's Andreas Pereira Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El Newcastle vuelve a respirar. Los de Eddie Howe lograron una fantástica victoria ante el Fulham con la buena nueva del retorno de un pilar del equipo, Bruno Guimaraes. El brasileño, que vuelve de una lesión que le ha tenido casi un mes parado, ha protagonizado uno de los retornos más esperados de los ‘magpies’. El megaproyecto del equipo del norte de Inglaterra avanza con paso firme, a pesar de los últimos resultados cosechados.

O Mago’ está de vuelta, y de qué manera. En la hora de partido que estuvo en el verde, Bruno dejó destellos de su calidad para marcar una tarde ‘mágica’ para las urracas. Sus estadísticas así lo demuestran, con un 88% de eficacia en los pases, 100% de duelos ganados y 4 pases decisivos. De sus botas salió una asistencia, digna para estar en la hemeroteca del club, a Almirón a la media hora de partido. El ex del Lyon logró conectar un pase bombeado al primer toque para dejar al paraguayo cara a cara frente a Leno para batirle por el palo largo. El esquema de Eddie Howe va en gran parte supeditado a la calidad del ex del Atlético Paranaense, que ahora mismo es el principal encargado de sacar el balón limpio en fase ofensiva del equipo gracias a su gran visión de juego y su guante en la bota derecha.

La temporada para el Newcastle en el tema de lesiones no ha logrado empezar con buen pie. La vuelta de Bruno al verde da aire a una enfermería cargada hasta los topes, con las remarcadas bajas de Alexander Isak, lesionado de la corva durante el parón FIFA de septiembre con Suecia, o Allan Saint-Maximin, con una distensión en el muslo y sin fecha de vuelta. A pesar de las malas noticias, las ‘urracas’ ya marchan séptimas en la tabla con 11 puntos y con la mirada puesta en las plazas europeas.

A menos de dos meses para el Mundial

A falta de 48 días para que ruede la pelota en Qatar, lejos queda el stand-bye a causa de la lesión que le tuvo casi un mes fuera a Bruno. Su entorno así lo confirma, Bruno está al 100% para encarar unas semanas que se antojarán clave en la carrera del jugador. En el padrón de septiembre Brasil logró maravillar con una táctica de cuatro delanteros, pero el carioca no logró disputar ningún minuto por precaución. El Mundial es el gran objetivo y, de momento, el del Newcastle tiene todas las papeletas para ser una parte importante en los esquemas de Tite.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?