NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Boehly revienta el mercado y está cerca de batir a Abramovich

Los 240 millones de inversión del magnate ruso parece que serán sobrepasados por la actual junta de Bold Boehly

Actualizado a
Todd Boehly.
GLYN KIRKAFP

Bold Boehly ha llegado a Stamford Bridge con la intención de reinventar el club, tras un año complicado, donde Roman Abramovich tuvo que vender el club tras las sanciones impuestas a magnates rusos por la guerra de Ucrania.

El empresario estadounidense se hizo con el club londinense y desde su llegada a Stamford Bridge, se ha empeñado en reconstruirlo. Un equipo que ya contaba con las salidas de Rüdiger y Christensen, además del malestar de Lukaku que terminaría de vuelta al Inter.

El primer fichaje de la era Boehly fue Raheem Sterling a cambio de 46 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro del conjunto blue este verano. El siguiente en la lista sería Koulibaly, que abandonaba Napoli por 38 millones de euros. Hay que añadir dos jugadores más que llegaron por menor cantidad de dinero, como Chuwkuemeka y Slonina, por 18 y 9 millones respectivamente. Sin duda el fichaje estrella fue Mar Cucurella a cambio de 65 millones, convirtiéndose en el lateral más caro de la historia. En total, cinco fichajes que suman una cifra cercana a 185 millones de euros.

Una cifra que puede aumentar a los 300 millones de euros, ya que las prioridades de Tüchel son firmar a Fofana y el Leicester no lo dejará salir por menos de 70 u 80 millones. A la firma del zaguero francés que tiene acuerdo con los blues, se une Frenkie de Jong que tampoco saldría de camp barça por menos de 80 millones. Además destacar que se le escaparon varios fichajes como Kounde o Raphinha que elevarían aún mas el desembolso.

En los 19 años de dirigencia de Abramovich, el verano récord fue hace dos temporadas con un desembolso de 247 millones de euros, según transfermarkt. Durante ese verano, tras un año sin poder fichar por la sanción de la FIFA, llegaron a Londres: Havertz (80 millones), Werner (53 millones), Chilwell (50 millones), Ziyech (40 millones) y Mendy (24 millones).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?