NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bernardo Silva ya tiene precio

Según Daily Mail, el Manchester City se prepara para un tercer intento de salida de Bernardo Silva este próximo verano. Tasan al portugués en 89 M€ y siguen quierendo que se quede.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Nottingham Forest - Etihad Stadium, Manchester, Britain - August 31, 2022 Manchester City's Bernardo Silva gestures REUTERS/Craig Brough EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
CRAIG BROUGHREUTERS

Desde la entrada de la propiedad emiratí al Manchester City, esta solo tuvo un objetivo: hacerlo gigante y convertirlo en un destino final para los mejores jugadores del mundo. El conjunto del Etihad ya está en esa escala, pero como le pasa a cualquier gran conjunto, no siempre sus estrellas se quedan todo lo que ellos desearían.

Aunque es uno de los jugadores más relevantes para su entrenador y uno de los mejores de la plantilla, Bernardo Silva quiere dejar el Manchester City. Sin problemas mediante, el portugués desea cambiar de destino y suma ya dos veranos con intentos fallidos por su parte para abandonar Inglaterra. Este apunta a ser el tercero y el club se quiere preparar ante un tercer intento de marcha.

Según informa Daily Mail, el Manchester City tiene asumido que tiene un caso abierto con Bernardo Silva. Tanto su voluntad como la de su entrenador, Pep Guardiola, es la de que se quede en el Etihad, pero el jugador parece que volverá a insistir con dejar Mánchester una vez finalice esta campaña.

Entrenador y jugador siempre han cosechado una excelente relación y estos intentos han sido tan transparentes con el club que nunca han minado las relaciones entre ambos. El City siempre esperó una oferta que consideraran justa por él para que este pudiera salir, pero no se dio. El Barcelona, equipo más interesado en él, nunca puso sobre la mesa una oferta formal.

Esta vez, cuando no se ha cumplido ni un mes del cierre de mercado, el City quiere zanjar el caso del jugador portugués. Estos saben que intentará salir por tercer verano consecutivo y ya han tasado su marcha en, mínimo, 89 millones de euros (80 M de libras). Este será el precio de salida de un jugador cuyo valor de mercado, según Olocip, está en los 70 millones de euros, aunque el Mundial aparece como el escaparate perfecto para un repunte de su precio justo antes de una posible venta.

El interés del Barcelona se mantuvo durante todo el verano e incluso Xavi Hernández, su entrenador, asumió públicamente que el jugador era muy de su gusto. “¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mi me encanta este tipo de futbolista talentoso, que entiende el juego, que no pierde un balón, que lo esconde, llega. Lo entiende todo. Una capacidad extraordinaria de entender el juego. Hay muy pocos futbolistas en el mundo de este nivel. Pero depende del City”, aseguraba a 25 de agosto de este año.

Ahora, el Manchester City ha marcado las condiciones iniciales desde bien temprano para ‘exculparse’ y que ellos, como decía Xavi, ya no dependa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?