NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bernardo Silva: “Siempre he sido honesto con el City”

El centrocampista, pretendido por el Barcelona, ha concedido una entrevista a ESPN donde habla de su futuro y lo hace muy claramente.

Actualizado a
Bernardo Silva: “Siempre he sido honesto con el City”
CARL RECINEAction Images via Reuters

Al igual que sucedió el año pasado, Bernardo Silva está camino de convertirse en uno de los grandes culebrones de este verano. El jugador portugués ha concedido una entrevista a ESPN y habla con bastante rotundidad sobre su futuro sin llegar a negar una posible salida.

El FC Barcelona se mantiene interesado en el centrocampista, y según ha podido saber el Diario AS de fuentes conocedoras de la situación, de momento no hay novedades pero la semana que viene se esperan movimientos por el aún jugador del Manchester City.

Comienzo de la Premier: “Nos sentimos cada vez mejor, día a día. Por supuesto, cuando vuelves de vacaciones, no te sientes tan bien como cuando estás en la mitad de la temporada, pero el equipo está creciendo y mejorando y sabemos que tenemos una temporada difícil por delante”.

Hambre de ganar: “Sabemos que en los últimos cinco años ganamos cuatro títulos, pero somos un equipo que quiere mirar hacia atrás en 20 o 30 años y quiere ser recordado como uno de los mejores en la historia de la Premier League. Ganar cuatro veces en cinco años es genial, pero si podemos ganar cinco en seis años, es aún mejor. Hemos tenido algunos nuevos fichajes en los últimos años, la energía es buena y todavía tenemos hambre de más”.

Si el City es uno de los mejores de la historia de la Premier: “Creo que sí, pero siempre quieres más, especialmente cuando tienes a los jugadores que tienen hambre de más títulos. Cuando eres competitivo, no quieres perder y te sientes mal cuando lo haces, así que solo quieres dar lo mejor de ti cada año para tratar de lograr lo máximo posible”.

El papel de Guardiola: “No te permite tener un día libre. Ese es el estándar que tenemos en el Man City, y es por eso que el nivel ha sido tan alto en las últimas cinco temporadas. Tener un entrenador que te exige tanto te pone en alerta máxima sabiendo que si no das el 100%, no vas a jugar. Todo el mundo sabe que si quieres jugar, tienes que dar lo mejor de ti y demostrarlo en el campo”.

Nivel de exigencia: “A veces es muy agotador y estresante, no lo negaré. Pero [esto es fútbol] al más alto nivel. Si quieres jugar en un gran club como el Man City y un club que pelee por todos los títulos, vas a tener esto. No es solo Man City: creo que en Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, tendrás esta competitividad en el vestuario porque el equipo es excelente y sabes que si no das lo mejor de ti, tienes un chico a tu lado que es tan bueno como tú y va a tomar tu lugar”.

Cambio en el City: “Cuando tienes nuevos fichajes, nunca sabes lo que viene. Por las semanas que hemos tenido con los nuevos jugadores, son muy buenos muchachos y parece que tienen una mentalidad trabajadora. Pero es nuevo. El equipo es diferente y se van a tener que adaptar, y las cosas van a ser diferentes para todos nosotros. Ojalá mejor, pero ya veremos. Intentaremos hacer todo lo posible para mantener el nivel”.

Otra batalla con el Liverpool: “Es impredecible, la verdad. Por supuesto, mirando lo que ha pasado en las últimas cuatro o cinco temporadas, siempre miras al City y al Liverpool y piensas que van a ser los dos favoritos, pero mira el equipo que está construyendo el Chelsea, el Tottenham está mejorando mucho, el Arsenal está mejorando, el Man United tiene un nuevo entrenador y algunos nuevos fichajes. Personalmente, creo que también van a mejorar. Cada año es más y más competitivo. Por supuesto, City y Liverpool han estado en la cima durante los últimos años, por lo que esperará un poco más de ellos, pero nunca se sabe en la Premier League. Hay seis equipos que pueden luchar por todo”.

La Premier, la más dura: “No es algo nuevo para ninguno de nosotros que la Premier League sea tan competitiva. En los últimos 20 años, seis equipos diferentes han ganado la liga. Eso demuestra el nivel que hay que tener en este país y sabes que si tienes unas semanas de descanso no vas a ganar la liga. Lo sabemos y sabemos que los equipos también están invirtiendo mucho dinero y solo mejorarán, por lo que debemos mantener nuestros estándares muy altos”.

El reto de la Champions: “Los niveles de decepción en esa competición en los últimos años han sido bastante altos. Es un gran objetivo para el club, para los jugadores, porque todos nosotros nunca hemos ganado esa competición, pero hemos ganado todo lo demás. Vamos a intentarlo de nuevo sabiendo que es una competición especial, muy dura, y hay que estar siempre en alerta máxima porque si bajas la concentración unos minutos, te vas.Eso fue lo que pasó contra el Tottenham hace unos años y eso fue lo que pasó la temporada pasada contra el Madrid a domicilio. Tenemos que mejorar en eso”.

Si hay dejado atrás la derrota contra el Madrid: “Nunca lo superas por completo. Recuerdo jugar contra Tottenham [en 2019], ese partido fue completamente loco. Ganamos la liga esa temporada y ganamos cuatro trofeos en general, también ganamos la Copa Carabao, la Copa FA y la Community Shield, pero al final de la temporada, todavía sentía que algo andaba mal por ese partido. La temporada pasada fue igual. ¿Sabiendo que fuimos mejores que el Madrid en ambos partidos, sabiendo que en 180 minutos fuimos mejores que ellos, o probablemente 175 minutos, y aún así salíamos? Fue difícil. Esos son los momentos. Por ejemplo, en el otro extremo tienes el partido contra Aston Villa en la última jornada de la Premier League. Es todo lo contrario. El juego y el título se habían ido, pero en cinco minutos le dimos la vuelta y ganamos la Premier League. Estos son los momentos que quieres vivir en el fútbol, las grandes emociones. A veces estás aquí arriba y a veces estás allá abajo. Estos son los recuerdos que recordarás”.

Si seguirá la estela de Sterling y Gabriel Jesus: “Es un club grande y no quiere jugadores que no estén contentos en el club. Siempre nos dicen a todos que si no eres feliz, te puedes ir. Por supuesto, están en el negocio y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos.Como dije, siempre respetaré mi relación con Man City, con los seguidores, con el personal, con mis compañeros de equipo, así que pase lo que pase, seguro que sucederá de una manera muy respetuosa”.

Si le dan el crédito suficiente: “De los aficionados del Man City, definitivamente. Siento mucho apoyo, y ellos muestran mucho aprecio por lo que hago. Desde fuera es difícil. No me quejo aquí, pero siento que otros clubes obtienen mucho más crédito que el Man City por hacer menos. Por ejemplo, cuando estaba en el Benfica, un gran club en Portugal con más fans, más de todo, haces algo bueno y ellos hacen que parezca genial. Aquí en Man City, haces algo grandioso y lo hacen parecer simplemente bueno. Nuevamente, no me quejo, pero estoy jugando en la Premier League y ganando cuatro títulos en cinco años y revisando el equipo del año de la Premier League todos los años y sabiendo que nunca somos el equipo que tiene más jugadores. No tenemos al mejor entrenador, no tenemos a los mejores jugadores, ¿pero aun así ganamos cuatro Premier Leagues en cinco años? Simplemente no tiene sentido. Probablemente muestra que los jugadores de Man City no reciben tanto crédito como deberían.Para mí, no importa honestamente. Estoy contento con los títulos que tenemos y con los recuerdos que en los últimos cinco años ganamos cuatro veces. Por supuesto, no recibimos el crédito que merecemos”.

El Mundial: “Va a ser una temporada dura y muy diferente a todas las demás porque tenemos el Mundial de por medio. Es un poco raro. Parece que vamos a tener dos Premier Leagues: una antes y otra después. No vamos a ganar nada en estos meses [antes de la Copa del Mundo], pero podemos perderlo todo, así que nuestro trabajo ahora es asegurarnos de no perderlo y poder luchar por todo en el último seis meses de la temporada.

Ganar el Mundial: “Vamos a intentarlo. Sabemos que es muy, muy difícil porque tienes a Alemania, Argentina, Brasil, Francia, España, Holanda, Inglaterra. Vamos a estar ahí arriba, y sabemos que tenemos grandes jugadores, pero somos uno de los 10 favoritos. No es como la Premier League donde tienes dos o tres equipos, tal vez cuatro o cinco, compitiendo; en la Copa del Mundo, es más impredecible. De 10 equipos, no puedes saber quién lo va a hacer mejor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?