NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Bernardo es jugador nuestro”

Pep Guardiola explicó que, salvo urgencia de última hora, no habrá más movimientos durante el mercado de fichajes en el Manchester City.

MánchesterActualizado a
Bernardo Silva y Pep Guardiola
DIARIO AS

A falta de dos semanas para el final del cierre de mercado, Pep Guardiola sabe que la plantilla que tiene es la definitiva. No esperan la llegada de ningún refuerzo durante los próximos días, siendo Sergio Gómez el último fichaje. El catalán ha llegado procedente del Brujas, y aunque en un inicio se especulaba con la opción de que saliese cedido, al final competirá con Joao Cancelo y Josh Wilson-Esbrand por un puesto en el centro del campo. Quien más cerca ha estado de marcharse y no lo ha hecho ha sido Bernardo Silva. Otra vez. Después de su fallida salida el pasado verano, el Barcelona ha vuelto a tantear al portugués, que ya se ha hecho a la idea de que el presente curso lo jugará en Mánchester.

Después de dos victorias en las dos primeras jornadas, los celestes se miden al Newcastle United. Los de St James’ Park inician su primera campaña completa bajo propiedad saudí, y el domingo reciben el Manchester City, el espejo en el que se miran. Posteriormente, los cityzens se concentrarán en Girona antes de jugar un amistoso frente al Barcelona la próxima semana.

¿Hay alguna novedad en el caso Bernardo?

Bernardo es jugador nuestro. Y sabe que nuestro deseo, como club, como entrenador, y también el de sus compañeros, es que se quede. Lo he dicho muchas veces.

¿Cómo has visto a Sergio Gómez en sus primeros días?

Todo bien por ahora. No hay queja alguna. Se está adaptando. Ha llegado muy bien y está empezando a conocer a sus compañeros. Vendrá con nosotros el domingo, está listo para jugar.

¿Habéis hecho todas las operaciones que queríais en el mercado de fichajes?

Sí, en principio sí. Si alguien se marcha o se lesiona y tenemos un problema que no esperábamos, no sé.

Después de dos jornadas ya sacáis cuatro puntos de ventaja al Liverpool, ¿cómo marcará este inicio el resto de la temporada?

Acabamos de empezar. Lo siento, pero después de dos partidos no se puede hacer planes de futuro. Nuestro próximo rival es el Newcastle. Intentaremos mejorar nuestro juego y ganar partidos. ¡Aún quedan 108 puntos por jugar!

Estas tres primeras semanas han sido muy buenas para entrenar. En septiembre ya no pasará, jugaremos cada tres días. Tenemos que mejorar, pero los jugadores han demostrado que estaba equivocado cuando tenía dudas sobre cómo empezaríamos la temporada. Los dos partidos han sido muy buenos.

¿Qué opines de Howe y su Newcastle?

Sus números y su estilo lo dicen todo. Llegó con el equipo en una posición difícil, después de la llegada de los nuevos propietarios, y tuvo una racha de partidos increíble. El año pasado fue diferente, nuestro fue nuestro primer partido después de jugar una eliminatoria muy emotiva contra el Real Madrid. Nuestro nivel de atención fue alto, lo dimos todo. Viendo el partido repetido me di cuenta de que nos costó mucho en las segundas jugadas. Tienen jugadores excepcionales, muy directos y agresivos. Tienen jugadores importantes. En Newcastle siempre hay un ambiente increíble.

¿Será más complicado que en los enfrentamientos contra ellos de las últimas campañas?

Lo que pasó en el pasado se queda en el pasado. Haber tenido buenos o malos resultados no significa nada ahora. El Newcastle no es un proyecto para una o dos temporadas. Hemos visto que han gastado mucho en el mercado, creo que han llegado para quedarse.

Nadie tiene el secreto del éxito en el mundo del fútbol. Ni siquiera el City. Una de las cosas buenas que tiene este club es que todos seguimos la misma idea de juego y de jugadores que necesitamos, toda la jerarquía. Pero que tengamos la misma idea no significa que vayamos a tener éxito.

¿Cuál es el plan para la semana que viene en Barcelona?

Estaremos juntos varios días, nuestro presidente estará allí con nosotros durante tres días. Habrá tiempo para entrenar y recuperarnos en un buen ambiento. Vamos a Barcelona porque nos abrieron la puerta para jugar un partido para una persona importante en nuestras vidas (Juan Carlos Unzué). Fue portero de la selección española y del Barcelona, y mi ayudante allí. Lo esta pasando mal y nos han invitado para recaudar dinero para la batalla contra su enfermedad (ELA). Es un motivo importante para jugar en el Camp Nou, un gran escenario y un gran equipo. Será perfectó, y volveremos el jueves para recuperarnos, ver el sorteo de la Liga de Campeones y preparar el partido del Crystal Palace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?