NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Forest quería a Benítez, pero no irá allí

El puesto de Cooper peligra en el Forest por los malos resultados. El técnico español, según pudo confirmar As, fue sondeado, pero lo dejó pasar.

Actualizado a
NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - APRIL 24:  Rafa Benitez manager of Newcastle United celebrates victory and promotion after the Sky Bet Championship match between Newcastle United and Preston North End at St James' Park on April 24, 2017 in Newcastle upon Tyne, England. Newcastle United are promoted back to the Premier League following their 4-1 win.  (Photo by Stu Forster/Getty Images)
PUBLICADA 03/07/19 NA MA17 1COL
Stu ForsterDiarioAS

Liverpool, Newcastle… y lo intentó el Nottingham Forest. A sus 62 años, Rafa Benítez ha vuelto a ser vinculado a un banquillo de la Premier, esta vez al Forest, como ha adelantado TalkSports. Después de la derrota ante el Leicester City, Steve Cooper podría ser cesado en las próximas horas y han aparecido ya candidatos para sustituirle. TalkSports explicó que Benítez era el sueño del Forest y hubo contactos, pero As ha podido confirmar que el técnico español lo ha dejado pasar.

La alternativa del Forest se presentaba como un reto mayúsculo en el que el técnico no había participado en la preparación del proyecto. En el último puesto de la Premier, aún habiendo invertido más de 160 millones en fichajes este verano.

Así pues, con dos Copas de Europa en su haber, Benítez seguirá estando disponible y el Forest está pendiente de varios cambios. Además de la más que posible marcha de Cooper, la propiedad valora un cambio de rumbo en la gestión de las operaciones de fútbol y en el equipo de reclutamiento de jugadores. El propio Cooper, reconoció la dificultad de la situación: “No somos el equipo que queremos ser. Rechazo ser crítico con los jugadores, no quiero sonar blando pero resulta difícil para ellos jugar con jugadores nuevos”.

Benítez se ‘vende’ a la Bundesliga

Nunca he trabajado en Alemania, pero me gustan los alemanes, su mentalidad y profesionalidad. Me gusta la Bundesliga, sus estadios, su control financiero… lo sigo. Franz Beckenbauer era mi ídolo cuando era más joven. Actualmente me parece genial cómo Union Berlin y Freiburg están asomando en la parte superior y lo encuentro interesante”, declaraba el exentrenador del Everton al medio de comunicación alemán, Kicker.

No quiero decir nada concreto sobre el Bayern. Sé a qué te refieres con la pregunta [le habían preguntado cuándo se le podía esperar en Alemania con el Bayern]. Pero tienen un buen y joven entrenador en Julian Nagelsmann. Sí, básicamente la Bundesliga sería un gran desafío”, concluyó el madrileño. Declaraciones que llegan cuando Gerardo Seaone, técnico suizo del Bayer Leverkusen, está en la cuerda floja. ¿Oportunidad para Benítez?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?