NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Beckham, abierto a comprar el United

David Beckham podría participar en la compra del que fuera su equipo. Los Glazer lo han puesto a la venta por más de 7.000 millones.

Actualizado a
David Beckham alzaría la mano para comprar al Manchester United
Richard SellersGetty

David Beckham podría volver a Old Trafford, pero no como futbolista. Tal y como anticipa el Financial Times, el exjugador y empresario estaría abierto a negociar con posibles compradores para formar parte del nuevo grupo propietario del Manchester United. Porque los actuales dueños, los Glazer, han puesto a la venta el club, que estaría valorado en 7.000 millones de libras, es decir, más de 7.800 millones de euros.

No obstante, los Glazers podrían escuchar ofertas por una cantidad inferior, como han apuntado diferentes medios británicos. Y en ese proceso entraría en juego Beckham, que por su afinidad con los fans resultaría vital para que algunos consorcios interesados convencieran a los Glazers, abiertos a “considerar todas las alternativas estratégicas”.

Pero una venta directa no está garantizada y el United podría someterse a un proceso similar al que ya siguió el Chelsea, vendido al grupo liderado por Todd Boehly y el grupo inversor Clearlake Capital, que desembolsó más de 2.500 millones de euros y se comprometió a invertir 1.750 millones de euros en el equipo londinense.

Y aunque Beckham representaría una parte importante de una hipotética oferta por lo que representa para el United, el ‘Galáctico’ no tendría suficientes fondos como para asumir la compra completa del club. Una operación a gran escala que ha llamado la atención de empresarios como Sir Jim Ratcliffe, el propietario de Ineos y un aficionado confeso de los ‘red devils’, o Josh Harris y David Blitzer, en el consejo de administración del Crystal Palace y que también estuvieron detrás del Chelsea... .