NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Bajas del Brasil - Argentina: sancionados y lesionados por Eliminatorias Sudamericanas

La Canarinha llega al partido de Maracaná sin sus dos estrellas, Vinicius y Neymar. Diniz tendrá que tirar de plan B si no quiere perder su tercer partido de forma consecutiva.

Actualizado a
Vinicius (Brasil)
Associated Press/LaPresseAPS

Maracaná acoge el gran partido de la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Brasil y Argentina se ven las caras en un partido cuyo resultado quedará marcado hasta marzo, fecha en la que juegan ambas selecciones su siguiente partido. La Canarinha llega al partido en un momento crítico, ya que suma dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar.

Sigue en vivo el partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas

Sin embargo, para Brasil hay algo peor que las derrotas previas: las lesiones. Diniz no podrá contar con sus dos principales estrellas, Neymar y Vinicius, en el partido ante Argentina. El máximo goleador histórico de Brasil se rompió el ligamento cruzado y el menisco de su pierna izquierda mientras que el madridista sufrió una lesión muscular en el partido ante Colombia.

No son las únicas bajas de peso que sufre Brasil. A la convocatoria tampoco pudieron acudir Ederson, portero titular para Diniz hasta el momento, Casemiro, pilar del centro del campo, Danilo, importante para un lateral sin dueño, ni Richarlison, que decidió operarse de la pelvis. La Verde-Amarela necesita que otros jugadores den un paso al frente para salir de la mala racha.

Argentina llega en mejor situación

La campeona del mundo afrontará su visita a Brasil en una situación mucho más cómoda. La Albiceleste es líder con 12 puntos y únicamente cuenta con dos lesionados, Lisandro Martínez y Lucas Beltrán. Ninguno de los dos son parte de la columna vertebral de Scaloni. Pese a llegar como primer clasificado, Argentina llega tras perder ante Uruguay y una nueva derrota encendería las alarmas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas