NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Azpilicueta: “Ha sido muy raro”

El capitán del Chelsea explica que ha vivido momentos extraños mientras se resolvía su futuro. Reconoce en el Daily Mail la negociación con el Barcelona, pero su mayor interés era no dañar al Chelsea.

Actualizado a

Sensaciones después de firmar su renovación con el Chelsea: “Estoy realmente feliz. Por supuesto, han sido unos últimos meses locos. Me siente bien continuar mi viaje aquí en un nuevo proyecto”.

Negociaciones. “Es cierto que es una situación muy rara. Estaba sin contrato hasta marzo. Jugué los partidos necesarios para la renovación automática, pero el club aún estaba bajo sanciones así que todo el mundo puede hablar por ti y en tu nombre. Pero mis acciones hablaron por sí solas. Me mantuve comprometido con el club, jugué los partidos y eso aunque no sabía lo que iba a pasar. Llegaron los nuevos dueños y tuvimos conversaciones muy honestas. Decidí que lo correcto era quedarme en casa”.

¿Dura decisión con el Barcelona? “Sí, las conversaciones estaban ahí. Todo lo que rodea al club. Después de la Copa Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentí que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido con el Chelsea. Nunca hice nada contra mi club. Tuvimos conversaciones privadas donde les dije todo. Teníamos jugadores que se iban y todo eso era así. Nunca he estado en una situación así de mercado de fichajes en 10 años. Era diferente. La última vez fue en Marsella y esta vez la situación del contrato lo hizo diferente porque tenía esta cláusula de renovación automática. Durante un periodo fui agente libre y quién sabe qué podría haber pasado. Decidí quedarme en silencio porque creo que ya había suficiente ruido a mi alrededor. No quería empeorar las cosas porque quería concentrarme en mi juego”.

¿Pensó en irse? “Por supuesto, hubo un punto de inflexión en el Mundial de Clubes. Me esforcé mucho para ganar este trofeo. Me queda el último trofeo para poder ser el único jugador que ha ganado todos los trofeos del club. En ese momento, me sentí diferente. En ese momento, fue como ‘wow’, he ganado todo para este club, así que tal vez llegue un nuevo capítulo. Es cierto que en el último receso mis actuaciones no fueron tan buenas como antes. Pagué un alto precio por jugar de diciembre a febrero. Creo que jugué la mayor cantidad de minutos y lo hice jugando de lateral. Eso sí, no me estoy haciendo más joven y es un puesto que exige mucha energía cada tres días y jugar el Mundial de Clubes... Creo que todas las emociones, sentimientos y cansancio me hicieron sentir así. Los últimos dos meses no estaba tan bien físicamente como antes”.

Nueva era en el Chelsea. “Por supuesto, estoy muy emocionado de lo contrario no habría firmado. Soy muy honesto y tuve conversaciones con ellos. Expresamos nuestras opiniones y tuve una reunión con los propietarios. Querían que me quedara aquí para dirigir al equipo dentro y fuera del campo. Es un gran agradecimiento para ellos. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa. Mi familia está feliz aquí. Tenemos un nuevo proyecto con nuevos jugadores y jóvenes. Me siento bien y listo para mirar hacia adelante”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?