NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Así es Piero Maza, el árbitro del Brasil - Argentina de Eliminatorias Sudamericanas

El chileno será el encargado de impartir justicia en el encuentro que se jugará en el Maracaná. Dirigió la Finalissima entre Argentina e Italia en 2022.

Actualizado a
Así es Piero Maza, el árbitro del Brasil - Argentina de Eliminatorias Sudamericanas
Juan MabromatoAFP

Brasil y Argentina se enfrentan en Maracaná en el gran partido de la sexta jornada de Eliminatorias. Brasil llega en plena crisis tras sufrir dos derrotas de manera consecutiva por primera vez en la historia de las Eliminatorias mientras que Argentina llega como líder pese a perder ante Uruguay en la Bombonera.

Sigue en vivo el partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas

Los clásicos sudamericanos siempre son calientes y el papel del árbitro es fundamental. El encargado de impartir justicia en esta ocasión será el chileno Piero Maza. Es uno de los árbitros que ha sido fichado por Arabia Saudí, habiendo árbitrado ya a los equipos de Benzema y Cristiano Ronaldo.

De buen recuerdo para Argentina

El colegiado de 38 años debutó en el 2013 en la primera división de su país. El chileno ha impartido justicia en torneos internacionales como el Mundial Sub 20 de Argentina y la Copa Libertadores (este año estuvo presente en el Millonarios vs. Atlético Mineiro de fase previa). En Eliminatorias Sudamericanas únicamente árbitró el partido entre Colombia y Uruguay de la segunda jornada. El partido acabó 2-2 con únicamente dos tarjetas, ambas a Vargas, que acabó expulsado.

También estuvo presente en la Finalissima, que trae muy buenos recuerdos a Argentina. La Albiceleste se impuso a Italia en el encuentro que enfrentó al campeón de la Eurocopa y la Copa América. El partido finalizó con triunfo por 0-3 de los argentinos y el colegiado mostró cuatro tarjetas, tres de ellas a Italia.

En el encuentro entre Universidad Católica y Coquimbo del pasado 23 de julio, el árbitro fue protagonista por un particular diseño en sus tarjetas amarillas. En dicho encuentro, amonestó a 9 jugadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas