NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta, sobre su sanción inédita: “Que nos aten con una cuerda...”

“Si me dieran la oportunidad estaría allí saltando”, afirmó el técnico español sobre su ausencia este sábado en Villa Park por “celebrar efusivamente” un gol.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Arteta, sobre su sanción inédita: “Que nos aten con una cuerda...”

El gol de Declan Rice y su posterior celebración le han salido del todo ‘caros’ a Mikel Arteta. La FA sancionó al técnico español por “celebrar efusivamente” el tanto que dio los últimos tres puntos al Arsenal en Kenilworth Road y no podrá sentarse en el banquillo visitante de Villa Park. “Creo que voy a estar en el palco de los directores, pero es una discusión que tendremos más adelante. Espero tener una buena vista”, afirmó Mikel Arteta en la rueda de prensa previa a enfrentarse al Aston Villa sobre su inédita sanción.

Además de ser preguntado si se está limitando y eliminando la emoción en el fútbol con este tipo de castigos, el técnico de los gunners habló sobre los errores cometidos por David Raya ante el Luton Town o el gran rendimiento del equipo de Birmingham bajo las órdenes de Unai Emery, a quien no dudó en elogiar: “Enorme mérito de Unai y su equipo por la forma en que han dado la vuelta a la situación”.

¿No puede celebrar los goles?: “Sí, pero creo que tenemos un límite. Quizá tengamos que ampliarlo. Necesitamos una cuerda muy fuerte, o no nos movemos. Pero significa que nosotros no nos movemos. Todos nosotros. ¿Otros entrenadores también invaden el campo? Por eso digo nosotros. La decisión está tomada. Desafortunadamente no creo que vayamos a cambiarla”.

Novedades sobre la denuncia de la FA por sus polémicas declaraciones tras perder en Newcastle: “Presentamos algunas pruebas y opiniones y conclusiones y el contexto que teníamos. Estamos a la espera”.

¿Cómo afectará al equipo su ausencia en el banquillo?: “Espero que a mejor. Jugarán mejor y serán más positivos, y yo podré influir en ellos con mi mentalidad positiva. Además, tenemos entrenadores muy experimentados: Albert, Carlos y Nico estarán a su lado. Lo hemos hecho en el pasado desde casa, así que vamos a hacerlo ahora. Creo que voy a estar en el palco de los directores, pero es una discusión que tendremos más adelante. Espero tener una buena vista”.

¿Está en el punto de mira de los árbitros?: “No sé cómo pararlo (las celebraciones). Fue un momento muy emotivo, con todo el mundo saltando de un lado a otro, y pierdes la noción de dónde estás y del espacio en el que tienes que estar. Fue una pena, porque ahora no puedo estar al lado de mi equipo en la banda, pero es una decisión que ellos toman teniendo en cuenta estrictamente el reglamento. Sí, no podemos hacer eso, pero el ‘nosotros’ es diferente en el contexto y es importante mirar al ‘nosotros’ en ese contexto. Después de eso me senté en mi asiento y me quedé allí treinta segundos, pero eso fue después de la emoción. En el momento creo que es muy difícil exigir eso.

No poder celebrar los goles libremente: “Si tuviera la oportunidad, no. Me gustaría estar con mis jugadores porque trabajamos codo con codo todos los días para conseguir lo que queremos, que es ganar los partidos, y cuando tienes esos momentos en el deporte debes poder hacerlo. También entiendo que hay ciertos límites y que hay que respetar el hecho de estar en un campo fuera de casa, pero si me dieran la oportunidad estaría allí saltando”.

“¿Raya? Tenemos que apoyar a nuestros jugadores”

En cuanto a David Raya, cuyos fallos bajo los palos permitieron al Luton Town remontar ante el Arsenal, el técnico español afirmó que “puede que sea por el debate, pero creo que si nos fijamos en su estado de forma y en lo que ha conseguido desde que está con nosotros, ha sido realmente impresionante”. No obstante, Mikel Arteta quiso restar importancia a lo ocurrido en Kenilworth Road: “Tengo tres grandes porteros y estoy muy contento. También tengo grandes laterales, algunos de ellos están en el banquillo, y las preguntas no tienen que ver con ellos. Tengo que aceptarlo”.

El portero internacional con la Selección español se ha asentado como el portero titular del Arsenal, y no parece que su actuación en Kenilworth Road vaya a cambiar su rol en el equipo. “Tenemos que apoyar a nuestros jugadores, protegerlos y sacar lo mejor de ellos. Me centro más en eso. Todos nuestros jugadores merecen el cariño y el apoyo adecuados. Él lo ha recibido y lo seguirá recibiendo”, añadió Mikel Arteta en su comparecencia de prensa previa al duelo liguero ante los villans.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas