NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gabriel Jesus al Arsenal: Arteta encuentra a su delantero

Gabriel Jesus, con quien Arteta ya coincidió en el Manchester City, ha sido anunciado como nuevo jugador del Arsenal. El City saca una buena suma por un suplente.

Actualizado a

Superadas las pruebas médicas del martes y tras el acuerdo por el que el Arsenal pagará 52 millones de euros al Manchester City, Mikel Arteta ya tiene a su delantero. Gabriel Jesus es gunner. El brasileño no goza del prestigio de Alexandre Lacazette, Pierre Emerick Aubameyang o Mesut Özil, atacantes que no terminaron de funcionar a las órdenes del técnico donostiarra. Incluso se le tacha de fallón, errático. Sin embargo, con dos partidos menos (28) que Lacazette, quien ya ha puesto rumbo a Lyon, Jesus ha anotado el doble de goles en la Premier League 2021-22. Lo ha hecho arrancando en la posición más avanzada en el esquema del Manchester City, pero también en banda derecha. Posiciones que también alterna con Brasil.

Gabriel Jesus conoce la Premier League. Tras cinco años y medio en el Manchester City, el delantero está sobradamente aclimatado al fútbol inglés. Por contexto, ha disputado más encuentros que Eric Cantona, y ha ofrecido el mismo número de asistencias que Freddie Ljunberg. Y Mikel Arteta conoce a Gabriel Jesus. Ambos coincidieron en Mánchester, cuando Arteta formaba parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola antes de recibir la llamada del Emirates Stadium. El ex del Palmeiras aterrizó en el noroeste de Inglaterra en enero de 2017. Debía estudiar a Sergio Agüero, disputarle el puesto y ser su relevo. La llegada de Erling Haaland este verano confirma que la apuesta no ha terminado de cumplirse. Era un suplente para Pep. Sin embargo, la evolución del jugador de 25 años ofrece a Arteta un abanico más amplio de posibilidades en ataque.

Es un goleador moderno. Mohamed Salah o Son Heung-min fueron máximos goleadores de la última Premier League. Futbolistas que aprovechan la figura de un 9 que retrasa su posición y ofrece espacios a sus compañeros de ataque. Un 9 que ayude en la creación, pero que también merodeé el área rival a la caza de cualquier oportunidad. Jesus puede hacer ese trabajo, ambos roles. Jugar por el centro, enlazando con futbolistas como Odegaard o Smith-Rowe para que Martinelli, Pépé, Nketiah o Saka marquen los goles. U ocupando esa plaza. Arrancando en banda y permitiendo que Arteta cuente con un centrocampista como falso nueve cuando lo crea conveniente. Jesus es creador, llegador, y rematador. Quizá no un goleador sobresaliente, ni un delantero letal. Pero sí un jugador con el que Mikel Arteta pueda imponer su propio sello, su propio estilo. Un jugador para liderar a la interesante camada de atacantes que han crecido recientemente en el Arsenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?