NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina Sub-17 ARG
3(2)
Agustín Ruberto 35', 48', 96'
Alemania Sub-17 GER
3(4)
Paris Brunner 8', 57',Max Moerstedt 68'
Finalizado

Argentina 3 (2) - Alemania 3 (4) Sub-17: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Surakarta (Indonesia), 28/11/2023.- German players celebrate after winning the penalty shootout of the FIFA U-17 World Cup semifinal match between Argentina and Germany in Surakarta, Indonesia, 28 November 2023. (Mundial de Fútbol, Alemania) EFE/EPA/ADI WEDA

Así vivimos el Argentina 3 (2)- Alemania 3 (4) Sub 17

¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto del partido a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!

as.com

¡Finaliza el partido entre Argentina y Alemania! Los germanos disputarán su segunda final en un Mundial Sub-17, mientras que Argentina se vuelve a quedar a las puertas de nuevo.

as.com
4-2

¡¡SENTENCIA LA TANDA BRUNNER!!¡¡ALEMANIA ES FINALISTA!!

as.com
3-2

¡Mantiene la esperanza Villalba! Marcó el lateral con un buen disparo.

as.com
3-1

¡Gran penalti de Harchaoui! Adivinó el lugar Villalba pero la pelota iba colocadísima.

as.com
2-1

¡Golazo de Giménez! Golpeo potentísimo que no dio opciones a la parada.

as.com
2-0

¡Adivina el lugar Villalba! Golpeo Jeltsch pero no engañó al portero rival.

as.com
2-0

¡De nuevo Heide! Detiene el portero alemán el disparo de Echeverri, que iba con mucha fuerza.

as.com
2-0

¡Transforma Ramsak! Con mucha tranquilidad el jugador alemán para poner ventaja.

as.com
1-0

¡Falló Mastantuono! Adivinó Heide la dirección del disparo y metió una buena mano.

as.com
1-0

¡Marca Da Silva Moreira! La tocó Villalba pero no pudo desviar el esférico.

as.com

Recordemos que Argentina ha realizado un cambio para que el portero suplente sea el encargado de afrontar la tanda.

as.com

Sorteado el orden de la tanda. Comenzará Alemania y Argentina será la segunda en patear desde los 11 metros.

as.com

El camino a la final, por penaltis

Segunda parte loca en Surakarta. Argentina volvió al terreno de juego por delante en el marcador, pero Alemania cambió su imagen para dar la vuelta a las cosas. Brunner aprovechó un error de Florentín en salida de balón para poner la igualdad en el marcador, y a partir de ahí el nerviosismo de los sudamericanos aumentó.

Los germanos siguieron con una inercia positiva, y a través de otro error en un despeje sería Moerstedt el que pondría el 2-3 en el marcador para que Alemania acariciara su segunda final. Con sus rivales en jaque, Argentina se guio al empuje para buscar el empate.

Hasta en dos ocasiones apareció el portero Heide para evitar que esto se prolonga a los penaltis, no obstante cuando parecía que nada cambiaría en el partido, Ruberto apareció en una de las pocas pelotas que tocó en el segundo tiempo para batir al portero alemán y poner el 3-3. Hat trick por lo grande y definición hacia la final a través de la pena máxima.

as.com
100

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!¡¡HABRÁ PENALTIS EN SURAKARTA!!

as.com
99

Cambio en Argentina. Sorprende Diego Placente con cambio de porteros. Entra al campo Villalba y se marcha Florentín.

as.com
97

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE ARGENTINA!!¡¡LO EMPATA RUBERTO QUE HACE UN HAT TRICK!!

as.com
96

Encomiable Argentina, que está agotando sus últimas energías yendo hacia delante y tratando de igualar una semifinal que han tenido de su lado.

as.com
95

¡Otra gran parada de Heide! Ocasión muy clara que detiene el portero alemán, que está en un momento de seguridad total.

as.com
95

Tapa todos los huecos Alemania, que está rozando su segunda final en un Mundial Sub-17. Lo tienen más cerca que nunca.

as.com
93

Cambio en Alemania. Entra al campo Rüger y se marcha Moerstedt.

as.com
91

¡Espectacular tapada de Heide! La tuvo Echeverri dentro del área, y el 'Diablito' finalizó la jugada pero fue directo al cuerpo del portero alemán.

as.com
90

¡Ocho minutos de añadido!

as.com
88

¡Perdona el cuarto Alemania! Pudieron sentenciar los germanos al contragolpe, pero tras una gran parada de Florentín, Giménez sacó la pelota bajo palos.

as.com
88

Gran jugada de Villalba, que tiró un túnel a Da Silva Moreira, pero la pelota fue despejada posteriormente por la defensa alemana.

as.com
87

Se está deteniendo muchísimo el partido. Algo que no beneficia para nada a Argentina y que si da más aire a Alemania. La entrada de Giménez sobre Brunner ahora ha sido muy dura.

as.com
86

¡Tarjeta amarilla para Giménez!

as.com
85

¡Tarjeta amarilla para Moerstedt!

as.com
84

Cambio en Alemania. Entra al campo Von der Hitz y se marcha Darvich.

as.com
82

Se le van agotando los minutos a la Albiceleste. Alemania está gestionando bien esta segunda parte, y está consiguiendo cerrar bien tras ponerse por delante en el marcador.

as.com
80

¡Gol anulado a Brunner! Gran parada de Florentín a Harchaoui, y el rechace lo remató el futbolista del BVB, que se encontraba en posición adelantada.

as.com
79

¡Tarjeta amarilla para Mastantuono!

as.com
77

Parón para que los jugadores se hidraten.

as.com
76

Se nota que Argentina está menos fresca, pero aún así empuja buscando ocasiones que puedan acercarle al empate. Echeverri está tratando de ayudar a sus compañeros.

as.com
74

Cambio en Alemania. Entra al campo Ramsak y se marcha Yalcinkaya.

as.com
74

¡Tarjeta amarilla para Odogu!

as.com
72

Cambio en Argentina. Entra al campo Gutiérrez y se marcha Albarracín.

as.com
71

De nuevo por detrás Argentina, y Alemania siendo precisa cuando el partido lo requiere. De un mal despeje de Villalba nació el tercer gol de los europeos.

as.com
69

¡¡GOOOOOOLLLLLL DE MOERSTEDT!!¡¡MARCA EL TERCERO DE CABEZA!!

as.com
67

No hay superioridad por parte de ninguna de las dos selecciones, y en los últimos minutos tampoco hemos visto llegadas de peligro. Argentina y Alemania tratando de tomarse la medida de nuevo.

as.com
64

Se ha revolucionado un poco el partido, sin que nadie se quede con la pelota y con mucho ida y vuelta. Toma protagonismo la imprecisión.

as.com
62

El gol de Alemania viene precedido de un error de Florentín desplazando la pelota. Estamos teniendo un duelo Ruberto vs Brunner en el día de hoy.

as.com
60

Cambios en Argentina. Entran al campo Mastantuono y Laplace, se marchan Acuña y Subiabre.

as.com
58

¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE BRUNNER!!¡EMPATA LAS COSAS EL EXTREMO ALEMÁN!!

as.com
56

De la necesidad de Alemania está naciendo la oportunidad para que Argentina tenga más espacios al atacar. Y ahí pueden ser letales los de Diego Placente.

as.com
54

Conexión River. Echeverri buscó a Ruberto, y cuando este quería deshacerse de Odogu antes de disparar, el central alemán metió bien el pie para evitarlo.

as.com
52

Se equivocó Villalba después de una buena jugada del lateral. Mantuvo la pelota mientras avanzaba metros, pero finalmente se echó la pelota muy arriba cuando tenía que centrar.

as.com
50

Muy animada Alemania en estos minutos iniciales del segundo tiempo. Ha recuperado energías la selección europea y está llegando con muchos jugadores.

as.com
47

¡Espectacular parada de Florentín! Respuesta de Alemania con un ataque rápido que finalizó Moerstedt con pierna izquierda, pero achicó bien el portero argentino.

as.com
47

¡Cómo ha salido Argentina! Doble ocasión para la Albiceleste. Primero con un centro lateral que no remató nadie, y la segunda con un disparo de Acuña a media vuelta que se marcha alto.

as.com
46

Cambio en Argentina. Entra al campo Villalba y se marcha Ontivero.

as.com
45

¡Comienza la segunda parte!

as.com

Alemania golpea, Argentina responde

Intensos primeros 45' en Surakarta para abrir las semifinales del Mundial Sub-17. El partido comenzó con una ocasión clarísima de la Albiceleste para adelantarse en el marcador, con Echeverri pudiendo marcar el camino a los 10 segundos de partido. No obstante, sería Alemania la selección que golpearía primero con un gol de Brunner que subiría al marcador.

Argentina, lejos de venirse abajo, siguió jugando con la confianza que están mostrando en este torneo. Tocando, moviéndose, y haciendo que sus laterales pudieran prodigarse ofensivamente. Pisando mucho campo rival, la Albiceleste tuvo ciertos problemas al correr hacia atrás, pero Alemania no aprovechó ninguno de sus contragolpes.

En un contexto en el que el descanso se acercaba, el goleador del torneo aparecería para cambiar las cosas. Agustín Ruberto no quiso guardarse en estas semifinales los goles que no hizo ante Brasil en los cuartos de final. Un doblete del '9' de River Plate antes de ir hacia el túnel de vestuarios dio la vuelta al marcador.

as.com
as.com
51

¡Final de la primera parte!

as.com
49

¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ARGENTINA!!¡¡RUBERTO NO PERDONÓ DE NUEVO!!

as.com
49

¡Alto el disparo de Brunner! Dejada con mucha clase de Darvich, y el extremo disparó con pierna derecha pero no pudo dar buena dirección a su golpeo. Fue clarísima.

as.com
47

Mucha más imprecisión en Alemania, que ha tenido que correr mucho para defender a Argentina. Va a venir bien el descanso a todos los jugadores.

as.com
45

¡Cinco minutos de añadido!

as.com
44

Ha crecido muchísimo Gorosito por banda derecha. El lateral generando problemas en los defensas de Alemania, y haciendo que Brunner tenga que retroceder muchos metros para ayudar.

as.com
42

Se llevó dos rebotes Yalcinkaya después de conducir una pelota. Salió la defensa de Argentina con fuerza para que el atacante alemán no pudiera continuar con su jugada.

as.com
40

Va acercándose el descanso en Surakarta. A ver cómo reaccionan ambas selecciones al gol.

as.com
38

Vuelve a estar en igualdad de condiciones el marcador. Alemania estaba generando dudas al contragolpe, pero Argentina ofensivamente tenía las ideas muy claras.

as.com
36

¡¡GOOOOOOOOLLLLLLLL DE ARGENTINA!!¡¡LO MARCA RUBERTO, EL GOLEADOR DEL TORNEO!!

as.com
34

¡Fuera Yalcinkaya! Disparo forzado del extremo alemán desde la derecha, pero su finalización se fue al lateral de la portería.

as.com
33

Buscó Echeverri un saque de esquina olímpico. Tratando de encontrar el primer palo, sin dar mucha altura a la pelota. Se marchó su golpeo directo al lateral de la portería.

as.com
31

¡Perdió una gran ocasión Darvich! Estaba solo en la frontal pero no definió bien su oportunidad el futbolista alemán.

as.com
29

Parón para que los jugadores se hidraten.

as.com
26

Se enredó Darvich conduciendo. No está del todo fino el futbolista del Barcelona, que pecó manteniendo la pelota y llegaron por detrás para robarle el esférico.

as.com
24

Está el partido con un reparto de papeles claro. Acuña está tomando responsabilidades y por ahí el futbolista de Newell's puede ser clave para desatascar las cosas.

as.com
22

¡Lo que falló Argentina! Las mejores jugadas llegando por izquierda, y tuvo el gol la Albiceleste pero metió una mano sensacional Heide.

as.com
20

Brunner es el futbolista que está poniendo en problemas a la defensa de los sudamericanos. Casi fuerza un penalti el extremo alemán.

as.com
18

Tiene la posesión Argentina, pero Alemania no muestra incomodidad sin la pelota. Ya sucedió en el partido de los germanos ante España, y no les fue mal la cosa.

as.com
16

¡Atrapa Florentín! Especuló Argentina defendiendo tras una conducción de Brunner, y Moerstedt finalizó con un derechazo que no generó problemas al portero argentino.

as.com
13

Buena actitud de Argentina tras el gol. Ahora bien, a los de Diego Placente ahora les va a tocar tener que desarmar la defensa de Alemania, que ha demostrado ser segura cuando tiene que cerrar líneas.

as.com
11

Argentina estaba mejor, pero la primera en golpear ha sido Alemania. Pudo hacer más Florentín en el gol, con el disparo yendo a su palo. 

as.com
10

¡Fuera Ruberto! Respondió al instante la selección de Argentina, pero la finalización del '9' no fue precisa hacia la portería.

as.com
9

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLL DE ALEMANIA!!¡¡APARECE BRUNNER PARA RESCATAR A SU SELECCIÓN!!

as.com
8

Superioridad de la Albiceleste de momento. Alemania repliega y da prioridad al buen posicionamiento, pero la movilidad de los jugadores argentinos está generando algún problema.

as.com
6

Empezó picante Subiabre. Recibiendo abierto en banda izquierda y encarando. De momento el extremo de River está preciso y generando problemas cada vez que va hacia delante.

as.com
4

¡Se topa Acuña con los alemanes! Buena combinación de la Albiceleste que permitió disparar al mediocampista, pero rápidamente salió la defensa de los europeos para cerrar el golpeo.

as.com
3

Empezó bien la cosa en Surakarta. Amenaza de Argentina y Alemania ya ha tratado de pisar el área rival. Va a ser un duelo con muchas cosas.

as.com
1

¡Lo que perdonó Echeverri! Presión de Argentina que fuerza un error de Alemania a los 10 segundos de partido, y tras superar al portero el 'Diablito' no definió al arco.

as.com
1

¡¡ARRANCA LA SEMIFINAL!!

as.com

¡YA SUENAN LOS HIMNOS EN INDONESIA!

as.com

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!!

as.com

Mucha camiseta de Argentina en el Stadion Manahan de Surakarta. A diferencia que en otros enfrentamientos, hoy no se retrasará el momento en el que inicie el partido entre ambas selecciones (los problemas meteorológicos han afectado en algunos enfrentamientos a lo largo del torneo).

El árbitro encargado de pitar esta primera semifinal será el portugués João Pedro Pinheiro.

as.com
Guerra abierta por el Diablito
as.com
as.com

Baja sensible para Argentina

Diego Placente no podrá contar hoy con Santiago López. El extremo de Independiente no estará hoy al frente de su país debido a estar sancionado por la acumulación de tarjetas. Ante Brasil, el atacante vio una segunda tarjeta amarilla a lo largo del torneo y hoy no podrá ayudar a sus compañeros.

Se ha destapado como uno de los atacantes más peligrosos en términos individuales, y para Argentina su papel y agresividad en los momentos de atacar han sido de gran peso para generar problemas a las defensas rivales. Albarracín, uno de los revulsivos de la Albiceleste, será el encargado de adoptar su papel.

as.com

Argentina: Florentín - Gorosito, Giménez, Palacio, Ontivero - Acuña, Gerez - Albarracín, Echeverri, Subiabre - Ruberto

Alemania: Heide - Da Silva Moreira, Jeltsch, Odogu, Henning - Harchaoui, Osawe - Yalcinkaya, Darvich, Brunner - Moerstedt

as.com

¡¡YA HAY ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

as.com

Ante un título no conseguido

Tanto Argentina como Alemania no han conseguido nunca llegar a levantar el título del Mundial Sub-17. Ambas selecciones se disputarán llegar a la final para alzar un trofeo que quieren lucir en las vitrinas de sus federaciones.

Argentina ha llegado varias veces a los mejores puestos del torneo -algo que volverá a suceder este año-, estando entre los cuatro primeros en varias ocasiones. Tercera en 1991, 1995 y 2003, y cuarta en 2001 y 2013, buscará jugar el último partido del torneo.

Alemania por su parte querrá la misma suerte, con los europeos llegando también a los primeros cuatro puestos en varias ocasiones desde que se comenzó a disputar el torneo. Aunque la diferencia es que ya saben lo que es disputar una final. Segundos en 1985 -como Alemania Federal-, tercera en 2007 y 2011, y cuarta en 1997, tienen una gran oportunidad.

as.com
El Barça ‘se frota las manos’ con Darvich

Momento clave para Darvich

En Alemania otro de los futbolistas que tendrá el foco encima de su figura será Darvich. El jugador del Barcelona llegaba a este torneo como el gran nombre de la selección germana, y tendrá un gran escaparate para llevar a su país a la final.

Alemania, como vigente campeona de Europa, buscará su segunda final en un Mundial Sub-17.

as.com

Bota de Oro compartida

En estos momentos, dentro del campeonato, la punta de los máximos artilleros del Mundial Sub-17 tiene un país como gran vencedor con dos de sus futbolistas en lo más alto. Argentina presenta a dos canteranos de River Plate en lo más alto de la lucha por la 'Bota de Oro'.

Agustín Ruberto y Claudio Echeverri han hecho cinco goles en lo que va de torneo, y apuntan a ser los dos grandes nombres para acabar como máximos goleadores cuando acabe esta competición.

Ruberto, con la '9', ha marcado en todos los partidos que ha disputado Argentina menos en los cuartos de final ante Brasil. Echeverri, con la '10', es el futbolista que se ha metido en la lucha tras su hat trick a Brasil.

No tiene pinta que vayan a tener peleas por el trofeo. Argentina tiene muy claro cómo enfocar este torneo.

as.com
La Rojita dice adiós al Mundial

Alemania por su parte consiguió ganar en los cuartos de final con un partido práctico y eficaz. Ante España, que era una de las favoritas, los germanos quisieron jugar ordenados y aprovechar las oportunidades que se les presentaran.

Sin grandes situaciones de peligro, los europeos consiguieron aprovechar un penalti para hacer el único gol del partido. Un tanto que, cayó del lado de Paris Brunner, que se está destapando como la gran estrella de su selección seguramente.

as.com
El ‘Diablito’ fulmina a Messinho

Argentina llega a esta semifinal después de dar una exhibición ante Brasil. En lo que suponía un Clásico sudamericano en Indonesia, un partido que siempre tiene picante entre ambas selecciones aún siendo en esta categoría, los de Diego Placente se dieron un festín ante su eterno rival.

De hecho, el nombre más destacado del enfrentamiento fue el de Claudio Echeverri. El canterano de River, que tenía un duelo individual ante Estêvão Willian, se regaló con un hat trick para dejar claro quién mandaba sobre el terreno de juego.

as.com

El camino de Alemania

Fase de grupos:

Alemania 3-1 México
Alemania 3-1 Nueva Zelanda
Alemania 3-0 Venezuela

Octavos de final:

Alemania 3-2 Estados Unidos

Cuartos de final:

Alemania 1-0 España

as.com

El camino de Argentina

Fase de grupos:

Argentina 1-2 Senegal
Argentina 3-1 Japón
Argentina 4-0 Polonia

Octavos de final:

Argentina 5-0 Venezuela

Cuartos de final:

Argentina 3-0 Brasil

as.com

A la espera de finalistas

Cabe destacar que hoy ya se conocerán los finalistas en la competición. Si por este lado del cuadro Argentina y Alemania Sub-17 se disputarán el puesto por estar en el último enfrentamiento, más tarde Francia y Mali se verán las caras también para conocer el otro país que disputará el título.

Los dos partidos tienen grandes alicientes, y cabe destacar que se podrán seguir a través de la página web de FIFA para poder seguir la retransmisión con imagen en directo.

Sigue los partidos aquí.

Seleccionando el encuentro, la página web te enviará a una dirección en la que se conocerá cuando queda abierto el streaming de FIFA tv.

as.com

¡Saludos a todos y todas!

Llegan las semifinales del Mundial Sub-17 que se está disputando en Indonesia, y el partido que abre hoy esta ronda del torneo es un duelo que enfrentará a una selección sudamericana y otra europea. Argentina y Alemania se disputarán el primer puesto en la final que se disputará el sábado.

as.com
Normas