NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Amancio Ortega niega el interés por el Manchester United

El propietario de Inditex, Amancio Ortega, no pujará por comprar el club inglés, según había avanzado el Manchester Evening News.

Actualizado a
Amancio Ortega, fundador de Zara.

Ajetreo en las oficinas de Old Trafford. Al acuerdo y marcha de Cristiano Ronaldo se le unió poco después el anuncio de la familia Glazer. “Abrimos un proceso para explorar opciones estratégicas para el Manchester United”, explicaron los propietarios del club en un comunicado oficial. Buscan atraer nuevos inversores, o potencialmente un nuevo comprador que tome las riendas del club.

La cifra ronda los 8.000 millones de euros, aunque según medios ingleses, los Glazer están dispuestos a considerar otras ofertas y dar la bienvenida a nuevos inversores. El nombre de David Beckham, exjugador del club y propietario del Inter Miami fue uno de los primeros en saltar a la palestra. El Manchester Evening News añadió otro a la lista: el de Amancio Ortega. Según fuentes de Pontegadea (empresa que gestiona el patrimonio particular de Amancio Ortega), en ningún momento se han planteado la compra del United: “Desconocemos de donde ha salido esta información. No hay ningún interés. Ni en ese club ni en otros”. Pontegadea hará público un comunicado en las próximas horas desmintiendo la noticia.

El propietario de Inditex es la 19ª persona más rica del mundo, según la lista de Forbes. Además de en la firma Zara, del grupo que controla Ortega, las inversiones del gallego de 86 años venían realizándose en bienes inmuebles en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York. No ha realizado ninguna inversión en el mundo del deporte. Según el periódico mancuniano, el gigante tecnológico Apple es otro de los grupos que se ha interesado por el club inglés desde que la familia Glazer diese a conocer sus intenciones el martes, pero la empresa norteamericana tampoco ha confirmado el interés en la entidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?