NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexander-Arnold, agente infiltrado en la ‘operación Bellingham’

El lateral derecho del Liverpool ya ‘trabaja’ para los ‘reds’ desde Qatar: no se separa del centrocampista del Borussia Dortmund en la concentración de la selección inglesa. Los de Klopp rivalizan con el Madrid por su fichaje.

Actualizado a
Alexander-Arnold, agente infiltrado en la ‘operación Bellingham’

Jürgen Klopp ya ha elaborado su lista de candidatos al fichaje prioritario de cara al próximo mercado de verano de fichajes: el de mediocentro. De allí poseen muchas papeletas para salir Milner, Oxlade Chamberlain, Naby Keïta y Arthur, cedido por la Juventus. Henderson, además, va camino de los 33 años para la intensidad que demanda el técnico alemán. Fabio Carvalho y Harvey Elliott, talentos en ciernes, parecen más una apuesta a medio-largo plazo que la realidad inmediata que demanda Klopp en la zona, quizá, con más carencias esta temporada.

Así, Jude Bellingham es el gran objetivo. Como reveló Sky Sports, el alemán lo ha ubicado como objetivo absolutamente prioritario para la directiva, que ya ha activado la maquinaria para acelerar su fichaje tras bastidores. De hecho, Trent Alexander-Arnold, que no se separa del jugador del Borussia Dortmund, ya se está encargando de hacer de agente infiltrado en la concentración de la selección en Qatar para contribuir a que el inglés de 19 años de el sí al Liverpool, por el que también pugna el Madrid. Aunque el Fair Play Financiero (FPF) es otro obstáculo, por los cerca de 120 millones de euros que pide el conjunto inglés.

El trío alternativo a Bellingham

Enzo Fernández, del Benfica, es la otra gran opción, aunque no la única. El Liverpool también es consciente de la galáctica competencia que está fraguando el ex de River Plate desde que cruzara el charco desde Argentina a Lisboa. Hace tan solo año y medio, el Millonario le envió cedido a Defensa y Justicia. Hoy, es uno de los grandes culpables de insuflar savia nueva para resucitar a Argentina en el Mundial, donde brilla no solo por su conexión con Messi, si no por su perfecto ensamblaje junto al pivote, De Paul o Paredes, y el enlace, MacAllister o el Papu Gómez. A falta de definir verdaderamente su posición, todo apunta a ser un ‘8′ moderno, dinámico, solidario y capaz de robar, distribuir y acercarse al área. El problema, el mismo que el de Bellingham: posee una cláusula de 120 millones de euros en el Benfica, que podría dejarlo salir por 80.

Por ello, en los despachos de Anfield tienen apuntadas otras opciones más asequibles, e incluso para acabar acometiendo su fichaje este mismo mercado invernal. En un peldaño inferior en cuanto a enjundia económica de la operación, aparecen dos nombres señalados por los focos del Mundial. Sofyan Amrabat, pieza angular de la sorprendenre Marruecos y que ha venido certificando por qué en la Fiorentina se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas posicionales de la Serie A. Su triángulo defensivo con Aguerd y Saïss tiene mucha culpa de la solidez del conjunto africano. El ecuatoriano Moisés Caicedo, otro de los fenómenos del sorprendente Brighton, es la otra opción que apunta Sky Sports.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?