NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECA

Al-Khelaïfi dispara contra el Barça: “¿Es justo? No ¿Es legal? No estoy seguro...”

El presidente del PSG y de la ECA arremete duramente contra el club español por la venta de sus activos.

Actualizado a
Aleksander Ceferin, junto a Nasser Al Khelaïfi.
Xavier LaineDiarioAS

El Barcelona debió acometer medidas excepcionales en las últimas semanas para poder incorporar jugadores y a la vez superar los rigores del control financiero de LaLiga. Fue una frenética y agobiante carrera de fondo en el que Laporta activó una a una las ya famosas palancas. Una apuesta muy fuerte que terminó con la venta de activos del club. Fue un todo o nada de Laporta, el tiempo dirá si el riesgo mereció la pena. De lo que no hay duda es de que eso le permitió proporcionarle a Xavi nuevos jugadores, cambiar a grandes rasgos la plantilla para hacerla mucho más competitiva.

Hace unos días, en la reunión del ejecutivo de la ECA en Estambul, Al-Khelaïfi, presidente del PSG y del organismo europeo de clubes ya puso la maniobra del Barcelona bajo el foco. Instó a la UEFA a investigarlo y ahora, en una entrevista en el portal Politico, ha ido más allá disparando directamente. El mandamás del PSG cree que el Barcelona infringe las regulaciones del fútbol europeo. “¿Es justo? No, no es justo… ¿Es legal? No estoy seguro”, explica Al-Khelaïfi en Politico sobre la venta de activos del Barcelona. El presidente del PSG mano dura a la UEFA con el Barcelona. “Si ellos lo permiten ahora, otros harán lo mismo”, dijo. “La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones. Seguro que van a mirar todo...”, presiona Al-Khelaïfi.

El dirigente ha lanzado una segunda andanada contra el club de Laporta. Tiene fijación últimamente. Durante el encuentro en Estambul de la ECA explicó: “Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un desarrollo positivo. Pero tenemos que tener cuidado. Los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible”. Aquello fue una indirecta. Ahora Al-Khelaïfi ha puesto nombres y apellidos. Igualmente, Politico le preguntó a Al-Khelaïfi por un posible retorno de la aspiración de la Superliga. “Estoy realmente seguro de que nadie permitirá que suceda la Superliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos. La Superliga se trataba solo de ellos mismos, nunca me uniría a un proyecto así”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?