NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

“Ahora entiendo a Lewandowski al ver que firmó cuatro años”

Lothar Matthäus valoró el fichaje del polaco por el Barça, sorprendiéndose por la duración del contrato: “Ganará más o menos el doble que en el Bayern”.

Actualizado a
“Ahora entiendo a Lewandowski al ver que firmó cuatro años”

Julian Nagelsmann, Toni Kroos, Lucas Hernández, Oliver Kahn, el Real Madrid...Lothar Matthäus ha demostrado en más de una ocasión que no se caracteriza precisamente por tener pelos en la lengua. Ellos son solo algunas de las evidencias. Claro y directo, el que alcanzara el cénit de su carrera futbolística en el Bayern Múnich no posee ningún problema, pese a ello, en criticar sin filtro a su club.

Lo hizo cuestionando la procedencia del dinero invertido (y el que falta) del Bayern en el mercado, y también en el caso Lewandowski, cuyo fichaje entra en la recta final tras la oficialización del principio de acuerdo entre ambos clubes. De hecho, precisamente fue el que comenzó a airear la intrahistoria de uno de los posibles motivos de la decisión irrevocable del delantero polaco: el Bayern tocó a Haaland antes de ofrecerle la renovación. Para Matthäus, la salida es un win win (ganar ganar) para el The Best.

Lewandowski consiguió lo que quería: un contrato a largo plazo, incluso un año más de lo que quería en el Bayern. No es el movimiento en sí, pero los cuatro años en el Barça son en realidad la mayor sorpresa para mí. Ahora entiendo a Robert aún más. Será más o menos el doble de dinero para él en general de lo que podría haber ganado en Bayern para 2024. Y, al final de su carrera, puede cumplir su sueño con un nuevo reto en España”, declaraba el exentrenador y actual comentarista de Sky Sports Alemania.

Matthäus, que jugó en el Bayern de 1984 a 1988 y de 1992 a 2000, considera que lo mejor para todos es la cristalización del traspaso: “Creo que es bueno que la difamación que de alguna manera es parte de una transferencia tan grande haya terminado. Ciertamente, ambas partes cometieron errores en la comunicación interna y externa. El Barcelona es un ganador y volverá a la cima con él. Es un refuerzo de lujo”.