NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adama está de vuelta

Los Wolves hicieron ‘oficial’ la vuelta del español a su disciplina una vez que el Barcelona no ejecutó la opción de compra, fijada en 30 millones de euros.

Actualizado a
Adama está de vuelta

Adama Traoré está de vuelta en la manada de los Wolves. Por si quedaba alguna duda, así lo ha confirmado el propio club inglés a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado una foto del extremo español recién incorporado a la pretemporada que hoy comenzaba y en la que se ve al ya exculé saludando a uno de sus viejos compañeros. El viaje de regreso del internacional ha acabado siendo de ida y vuelta...y exprés. De prácticamente menos de seis meses, después de que el Barcelona decidiera no ejecutar la opción de compra fijada en 30 millones de euros que pactó en su contrato de cesión con el Wolverhampton el pasado enero.

Su irrupción en el equipo recién tomado por Xavi Hernández, sin embargo, causó asombro. Llegado bajo un rol prácticamente complementario o casi de revulsivo ante la perenne incertidumbre de Ousmane Dembélé, entró como una apisonadora en el Camp Nou. Contrario no ya solo al prototipo de extremo clásico azulgrana, si no al del planeta fútbol, deslumbró en su debut ante el Atlético de Madrid. Imparable en el cuerpo a cuerpo, supersónico en el sprint y hasta con rigor y precisión en el centro sobre la línea de fondo, se apuntó entre sus méritos una asistencia a Gavi.

Adama, de más a menos

Como sus compañeros invernales recién llegados -Dani Alves, Aubameyang o Ferran Torres- y el estado general del equipo tras ese brillante partido ante los rojiblancos, el globo del efecto Adama se pinchó conforme fue avanzando la temporada. Más allá de lo que acabó por parecer el espejismo de su debut, el de L´Hospitalet de Llobregat brindó más destellos y acciones puntuales que partidos consistentes diferenciales. Otra asistencia en el partido siguiente, esta clave para que Luuk De Jong empatara el derbi ante el Espanyol, y un doblete de pases de gol en San Paolo, ante el Nápoles, acabaron por resultar su mayor bagaje.

Una vez que Dembélé encontró la continuidad y regateó a los problemas físicos, a Adama solo le quedó la vía de servicio de la Europa League. Allí sumó el mayor número de titularidades, en cinco de los seis partidos disputados en la competición desde su llegada. En Liga, solo saltó de inicio en cuatro ocasiones de quince. De hecho, en prácticamente la mitad (seis) se quedó en blanco. Por lo que, como aquel 14 de agosto de 2015, cuando emigró a Birmingham para probar suerte en el sub-23 del Aston Villa, siete años más tarde vuelve a Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?