NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¡Acuerdo PSG - Pochettino!

El técnico argentino y su staff firman su salida por diez millones de euros tras quince días de negociaciones, avanza L´Èquipe. Vía libre para Galtier, que ya pisó la ciudad deportiva.

Actualizado a

El cambio de mando en el banquillo del PSG para su nuevo proyecto, con Kylian Mbappé como indiscutible cabeza de cartel, quema otra etapa más. Mauricio Pochettino otorga vía libre a la llegada de Cristophe Galtier, a falta de la prescriptiva oficialización de ambos movimientos. Tras quince días de negociaciones, L´Èquipe avanza que el entrenador argentino y su staff técnico han llegado a un acuerdo con el PSG para la rescisión de su contrato, al que le restaba un año, al finalizar en 2023.

Diez millones de euros será lo que deba abonar el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi al actual cuerpo técnico, conformado por Mauricio Pochettino como primer entrenador, el español Jesús Pérez como segundo junto a Miguel D´Agostino, Gianluca Spinelli y Toni Jiménez como entrenadores de porteros, o su hijo, Sebastián, como el coordinador del área física, entre otros. 544 días después de su llegada tras el despido de Thomas Tuchel, todos ellos dicen adiós al Parque de los Príncipes con más sombras que luces.

84 partidos, 13 empates y 15 derrotas como tarjeta de servicios y una Ligue 1, además de una Copa y una Supercopa de Francia, en sus vitrinas. Aunque desde aquel 2 de enero de 2021, cuando regresaba de forma ilusionante como entrenador al club en el que había sido jugador, hay tres puntos negros en sus expediente. El primero, ceder su incontestable bastón de mando en el campeonato nacional, cuando vio como el Lille levantaba la Ligue 1 en la 2020-21. Pero, sobre todo, la doble decepción de la Champions League, con las eliminatorias ante Manchester City y Real Madrid. Dolorosa esta última, con una plantilla de videojuego.

Galtier ya ejerce

De esta manera, el conjunto parisino desbloquea uno los puntos neurálgicos para activar la maquinaria que esculpirá a la nueva plantilla, ya con el todavía técnico del Niza al timón a todas luces, trabajando codo a codo con Luis Campos. El portugués, uno de las claves para la permanencia de Mbappé, ya ha ido trazando movimientos en la sombra con el técnico francés, que ya llegó a un acuerdo con los campeones de la Ligue 1 la pasada semana. De hecho ya se le ha visto esta mañana en el Camp des Loges, la ciudad deportiva parisina.

Galtier se convertirá así en el tercer técnico francés de la era QSI en París tras Antoine Kombouaré (2011-2012) y Laurent Blanc P(2013-2016). Afamado por su solidez defensiva, verticalidad y disciplina, le restaban dos años de contrato. Por lo que el PSG ha debido pagar una compensación económica a “Les Aiglons” para desbloquear la operación cercana a los 10 millones de euros. Un cambio de entrenador que, por lo tanto, se irá a los 20 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?