NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Acuerdo entre los directores deportivos: nace FIDS

La asociación de España y de Italia han creado, con sede en Lausana, la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS).

Actualizado a
Acuerdo entre los directores deportivos: nace FIDS
Víctor CruzEFE

Dos de las asociaciones pioneras más importantes de Europa anuncian que han llegado a un acuerdo para formar una nueva federación, la FIDS (Federación Internacional de Directores Deportivos), regida por sus miembros fundadores.

De Italia se han incorporado como asociaciones fundadoras la “Associazione Italiana Direttori e Collaboratori Sportivi (ADICOSP)” y la española “Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE)”. Otros países con los que han iniciado conversaciones, como Portugal, Marruecos, Argentina, México, Colombia, Alemania, Serbia, República Checa y Bolivia, también podrán sumarse a la brevedad, con la formación de sus respectivas asociaciones.

Esta colaboración prevé la creación de un nuevo organismo representativo de directores deportivos y colaboradores deportivos a nivel internacional, denominado FIDS (Federación Internacional de Directores Deportivos), con sede en Lausana (Suiza), y sujeto a la legislación suiza.

De cara al futuro, las asociaciones fundadoras esperan dialogar con FIFA, UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, OFC y CAF buscando las mejores soluciones para el colectivo representado, Directores Deportivos, Secretarios Técnicos, Scouting, Analistas y Directores de academias y divisiones menores. en todo el fútbol mundial.

El objetivo de esta Federación es crear un nuevo organismo internacional que reúna y represente a todo el colectivo, con el fin de crear una cooperación cada vez más asidua entre todos los países miembros y que reconozca la figura de manera oficial, apoye, defienda y promover su importancia en el mundo del fútbol actual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?