Southampton

Aaron Ramsdale suma su tercer descenso en Premier con apenas 26 años

El portero inglés, antes fijo con Southgate en la selección, certificó ayer su descenso con el Southampton, que se suma al de Bournemouth y Sheffield.

Aaron Ramsdale, llorando tras asegurar el descenso matemático de la Premier con el Southampton
Jorge Cuesta
Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

Ha sido un año para el olvido en Southampton. Los ‘saints’ han logrado el descenso más temprano en la historia de la Premier, a falta de siete jornadas. En un curso de récords negativos, uno de los más afectados al sur del país inglés ha sido Aaron Ramsdale. Entre otras cosas, porque está muy acostumbrado a esto de descender. Lo hizo con Bournemouth en 2020, con el Sheffield en 2021 y, ahora, con Southampton. Una clase de aura negativa que contagia allá donde va. De hecho, en sus inicios de carrera, descendió con Chesterfield a quinta división cuando estuvo allí cedido en 2018. No puede parar de descender.

Lo curioso es que hace solo un año estaba peleándole la titularidad en portería a Raya en el Arsenal. Su descenso a los infiernos, nunca mejor dicho, ha sido más que catastrófico. De hecho, desde su primera llamada con Inglaterra en 2021, era fijo para Southgate. Estuvo en la Euro 2024 como suplente de Pickford. Sin embargo, no volvió a ir tras su salida. Aun con 54 goles encajados, ha sido de lo más salvable del Southampton este año. Más allá de los datos, poco se le puede reprochar a Ramsdale.

Noticias relacionadas

Porque no tiene la culpa de formar parte del equipo con menos goles a favor de la tabla, ni de haber logrado 10 puntos de 93 posibles. Ni Martin ni Juric han sabido dar con la tecla. Lo de Ivan Jurić ha sido surrealista. Los dirigió en 14 partidos, solo ganó uno y, al día siguiente de descender, ejecutó una cláusula para rescindir su contrato. Llegó, no hizo nada y se fue. Hasta mayo los dirigirá Simon Rusk, asistido por... Lallana, jugador del Southampton. No es la primera vez que hace de jugador-entrenador, pues ya probó en 2020 en Brighton.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional