NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Andy Carroll se le escapa la Liga de Campeones

El Brujas ofreció una prueba estando de luna de miel a Carroll, ex delantero del Liverpool y Newcastle, entre otros, pero el club belga se ha echado atrás tras la revisión médica.

Actualizado a
A Andy Carroll se le escapa la Liga de Campeones

A sus 33 años, Andy Carroll había visto la luz. Pero se le ha apagado antes de tiempo. El Brujas se interesó por sus servicios, ofreciéndole un periodo de prueba. Sin embargo, el vigente campeón de la Jupiler Pro League rechazó finalmente su incorporación. Carroll viajó a Bélgica desde México, donde se encontraba de luna de miel junto a su esposa. Llegó, pero no besó el santo. Tampoco superó la revisión médica con buenos resultados, según informa el periódico belga HLN. Su opción de debutar en la Liga de Campeones se esfumó días después de aparecer en el horizonte.

Carroll lleva seis temporadas sin disputar más de 20 partidos. El pasado curso llegó con la carta de libertad al Reading, de la segunda división inglesa. Después de disputar solo ocho partidos, en enero firmó por el West Brom para suplir la baja del delantero norteamericano Daryl Dike. Aunque jugó 15 encuentros con los baggies, no pudo ayudar a los suyos a alcanzar la promoción de ascenso a la Premier League. Sus tres goles no fueron suficientes. Ni para subir ni para ganarse un nuevo contrato.

Cuando apareció en el primer equipo del Newcastle United en 2009, las urracas estuvieron cerca de venderlo por cuatro millones de libras al Wolverhampton Wanderers. Pese a ser natural de Gateshead, el mismo pueblo que el del legendario Paul Gascoigne, el joven Carroll no cumplía con las expectativas. Hasta que lo hizo. Lideró el ataque del Newcastle United en segunda división y se ganó la llamada de la selección inglesa y también del Liverpool. Sustituiría a Fernando Torres, que había firmado por el Chelsea. 35 millones de libras valieron para que el antiguo propietario del club, Mike Ashley, ofreciese su propio helicóptero para llevarlo a Anfield. Lacito no incluido.

Sus once goles en 58 partidos con los reds no impresionaron. Volvió a disputar encuentros de competición continental, habiendo defendido al Newcastle previamente en la Copa de la UEFA. Con el Liverpool disputó la Europa League. La suya ha sido una carrera de idas y venidas. Se convirtió en la eterna promesa, una que nunca terminó de cumplirse. Durante su etapa en el West Ham anotó 34 goles en siete años marcados por las lesiones. Carroll se lastimó los ligamentos de la rodilla, los isquiotibiales, el talón, el tobillo, la ingle, los ligamentos, se fracturó un pie... Ha ido dando tumbos desde que llegase al Newcastle United en 2019. El Brujas ha sido el último club en cerrarle las puertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?