NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ARSENAL

700 M€ en busca de la Champions

El fichaje de Gabriel Jesús hace que el Arsenal supera los 700 millones en fichajes para intentar volver a la máxima competición europea.

Actualizado a
700 M€ en busca de la Champions

El Arsenal sigue mejorando la plantilla a base de fichajes. El último en llegar es Gabriel Jesús, después de pagar más de 50 millones al Manchester City por su traspaso. Es el cuarto refuerzo de este verano después de los fichajes de Fábio Vieira, Matt Turner y Marquinhos. Arteta quiere lograr que el equipo de Londres vuelva a la máxima competición europea después de que el último año se quedara a las puertas de volver. No juega la Champions desde la temporada 16/17. En esa temporada logró quedar primero de grupo, por delante del PSG de Cavani, pero cayó con un contundente 10-2 en octavos ante el Bayern, que posteriormente caería en cuartos ante el Real Madrid.

Desde el verano de 2017 el conjunto gunner supera los 700 millones en fichajes. Hasta el momento, ese dinero no le ha servido para volver a la Champions. Temporada tras temporada el Arsenal se ha quedado a las puertas de volver. Sus aventuras en la Europa League no le han permitido sumar su segundo título europeo, ganó la Recopa en la 93/94. En la 19/20 el Arsenal logró llegar a la final, pero la perdió ante el Chelsea de Hazard, si la hubieran ganado podrían haber jugado la Champions la temporada siguiente.

El fichaje más caro en estos seis años ha sido el de Nicolas Pépé, por 80 millones al Lille francés en el 2019. El delantero sigue en el club, pero sin rendir como esperaban. Hasta un total de 35 incorporaciones, entre cesiones y compras, durante estas temporadas. La mayoría de estos fichajes no han respondido a las expectativas y el Arsenal no está logrando dar con la tecla para volver a luchar por la Premier y volver a jugar la máxima competición europea.

Muchos fichajes de renombre aterrizaron en Londres, pero no rindieron al nivel esperado. Aubamenyang, Odegaard, Thomas Partey, David Luiz, o Lacazette, fueron apuestas fuertes del club y no lograron meterse entre los cuatro primeros. Mucho dinero gastado en fichajes, pero el proyecto deportivo no termina de cuajar.

El conjunto de Londres está apostando por gente joven que crezcan en el club y que ya dieron un paso muy importante al final de la pasada campaña. Smith Rowe o Saka, son ahora mismo las grandes esperanzas del club gunner. El fichaje de Gabriel Jesús le suma esa veteranía necesaria para por fin volver a la Champions, después de un duro desierto jugando la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?