NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

50 millones para Dumfries

El Chelsea estuvo cerca del carrilero neerlandés el pasado verano. Ahora el Corriere explica que lo volverá a intentar con mucha fuerza.

Actualizado a
Dumfries y Carrasco.
Soccrates ImagesGetty

Desde el Corriere dello Sport afirman que el Chelsea “está dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros” por Denzel Dumfries, jugador del Inter de Milán e internacional con la selección neerlandesa. El futbolista de 26 años, que tiene contrato con los interistas hasta 2025, ya fue objetivo del cuadro londinense la pasada campaña. El propio Dumfries, en declaraciones para el diario De Telegraaf, se refería a su futuro: “El interés de clubes importantes me halaga, por supuesto, pero mi objetivo ahora es el Inter”. La idea de los Blues, según el medio italiano, es incluso llegar a un acuerdo en enero, “durante el periodo de traspasos de invierno, pero Dumfries seguirá jugando con el Inter de Milán en la segunda mitad de la temporada”.

Foto de jugador
D. Dumfries
  • Inter
  • centrocampista
  • Países Bajos

Dumfries fue el recambio que el Inter contrató cuando vendió a Achraf al PSG. El Inter necesitaba vender para equilibrar sus cuentas y en el mismo verano traspasó a Lukaku por más de 100 millones y a Achraf por 66. En cambio, fichó a Dumfries por poco más de 13. El movimiento ayudó a sanear sus cuentas y Dumfries ha ido, en temporada y media, su valor de mercado. Está ahora en unos 25 millones. El Inter pide el doble. El Chelsea está negociando la ampliación de contrato de Reece James, pero necesita competencia en ese sector. Dumfries se acomoda a la posición de carrilero diestro. Se ha desenvuelto siempre así en el dibujo de Inzaghi.

En Milán no hay dudas de que si la propiedad necesita vender, Dumfries será una de las piezas que puede dejar una tremenda plusvalía. El Inter se mueve entre las necesidades constantes de cuadrar cuentas año tras año y la urgencia competitiva, después de haber vuelto a ganar la liga hace dos temporadas. A Suning, la propiedad, no le tiembla la mano a la hora de desprenderse de sus jugadores más relevantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?