NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Indignación y dudas entre los peñistas por la consulta del escudo

La Federación blanquivioleta solicita el cambio de la pregunta, suprimir la barrera mínima de votos y alargar la fecha de votación hasta el domingo, día 3.

Actualizado a
VALLADOLID. 17/11/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID - LEGANES.
MAS PHOTOGENIC

Pasan las horas y lejos de bajar el nivel de indignación entre aficionados y peñistas del Real Valladolid, el enfado aumenta cada hora por la forma en la que el club ha planteado la consulta sobre el escudo. Desde que se conocieron las condiciones ha habido un debate muy abierto entre los peñistas del club sobre cómo responder a las mismas que ha terminado con un contundente comunicado. Antes se han planteado diversas opciones como boicotear la consulta no votando para poner a la entidad frente al espejo, aunque la mayoría de los presidentes de las peñas han decidido acudir a la misma.

De esta manera, la Federación de Peñas comienza su comunicado mostrando su “absoluto rechazo” a la forma en la que ha planteado la “consulta popular” el club afirmando que ha sido “de manera unilateral”, denominando como “subjetiva” la pregunta (¿Ve imprescindible el cambio del escudo?) y resaltando la injusticia de que “votar por el escudo antiguo tiene el mismo valor que no votar” o que haya que estar registrado en el portal blanquivioleta para poder votar, amén de la premura añadiendo su “rechazo a las fechas impuestas” o que “sólo permite el voto telemático”. Hay que recordar que para poder votar los abonados han de registrarse antes de la medianoche del miércoles en el portal blanquivioleta y después votar entre el jueves a las 10 de la mañana y las 20 horas.

Con todas estos problemas sobre la mesa, la Federación de peñas del Real Valladolid pide al club “que escuche a su masa social y facilite una votación limpia y objetiva, con las mismas posibilidades tanto para un escudo como para el otro” llegando a calificar este sistema como “dirigido y manipulado por el club que dificulta el voto al anterior escudo” lo cual “aumentará la brecha entre afición y directiva”. Llegados a este punto, los peñistas solicitan que “se reformule la pregunta y el ‘ves imprescindible’ se cambie por ‘decidir qué escudo te representa’”, “suprimir la barrera mínima de votos por una mayoría simple del sufragio democrático” y alargar la fecha de votación “hasta el día 3 de diciembre para que puedan votar el máximo de aficionados posible”.

Por su parte, tanto en las redes sociales como en la calle cientos de aficionados se han volcado para que los abonados voten más allá de las circunstancias en las que se va a celebrar la consulta. Así muchos hinchas se ofrecen a ayudar a personas que puedan tener dificultades para registrarse, mientras que algunas calles de la ciudad se vieron empapeladas ayer para animar a la participación en dicho referéndum. Además, la Federación de Peñas tendrá abierta su oficina esta tarde entre las 18 y las 20 horas para ayudar a todos los abonados que lo necesiten a hacer el trámite del registro.

Hay que recordar, además, que el lunes, 4 de diciembre, se celebrará la Junta de Accionistas en el estadio José Zorrilla, donde podría estar Ronaldo Nazário, máximo accionista y presidente del club, y se conocerán las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto para la próxima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas