NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “A Oyarzabal aún le queda mucho para volver”

En la comparecencia previa al choque contra el Sheriff, el técnico de la Real Sociedad pincha un poco el globo de la ilusión de ver al eibarrés de nuevo con el grupo. Y avisa del equipo moldavo: “Maximo respeto, será un partido complicado”

Actualizado a

Imanol Alguacil ha hablado en Chisinau de la visita de su equipo, la Real Sociedad, al Sheriff Tiraspol en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Sin ninguna confianza. “Con el máximo respeto hacia el rival, así afrontamos este partido, porque es un equipo que en su liga no ha perdido, con seis victorias y tres empates, y que hace un año ganó en el Bermabéu, es verdad que con un equipo totalmente diferente. Ganaron al Omonia por 3-0 y a nosotros nos costó una barbaridad, y creo que contra el Manchester hicieron un partido muy competitivo, el Manchester les generó muy pocas ocasiones”.

Partido muy complicado. “Creo que va a ser un partido complicado, que vamos a tener que trabajarlo muchísimo. Tienen gente muy poderosa físicamente, y de mitad de campo para arriba tienen gente buena, rápida y potente, pero si nosotros hacemos bien lo nuestro, vamos a estar más cerca de ganar”.

No hace caso a las teorías previas. “Es el verde el que marca al final, las teorías son simplemente teorías. Tened claro que vamos a tener enfrente un rival que nos va a obligar muchísimo. Y tenemos que tener en cuenta que nosotros no hemos ganado en Europa ningún partido fácil, todos los hemos tenido que trabajar”.

Recuperación de Mikel Oyarzabal. “Mikel ha vuelto de una lesión importante, pero todavía le queda mucho para volver a entrar en una convocatoria. Ha entrenado estos días con el grupo, pero más por figurar que por otra cosa, desde luego no porque esté ya como para jugar de nuevo. Del resto de lesionado, Le Normand y Cho son los que mejor evolucionan, pero no sé si como para llegar a tiempo del partido de vuelta”.

Pacheco: “En Europa no hay partido fácil“

Junto a Imanol Alguacil, también ha comparecido en Chisinau el central Jon Pacheco, que igual que su entrenador considera que les espera un partido muy complicado contra el Sheriff Tiraspol. “Hoy en dÍa todos los partidos son difíciles, y más si son en Europa, ya lo vimos el día pasado contra el Omonia. Ellos intentarán hacer su partido, así que estamos mentalizados de que habrá que hacer las cosas muy bien para poder ganar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?